Se encuentra detenido Ricardo Antonio Nava Sánchez, de 32 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, acusado del delito de robo de vehículo.
Las autoridades de la Vicefiscalía informaron que su captura la realizaron agentes de la Policía Municipal durante los primeros minutos del lunes, sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), a la altura de un motel.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la tarde del domingo, Ricardo llamó a la afectada, Cristina Saucedo, quien puso a la venta una camioneta Ford Windstar, color guinda, modelo 1995, para comentarle que estaba interesado en adquirir la unidad. En la llamada acordaron que el ahora detenido vería la camioneta y se citaron en el lugar de trabajo de la mujer, pero para realizar la compra-venta, Ricardo le pidió a Cristina que lo dejara "calar" la unidad y se la llevó.
Pasaban la horas y Nava Sánchez no regresaba, por lo que Cristina llamó al sistema de emergencias 066 para reportar el robo de la unidad.
Durante los primeros minutos del lunes, los agentes de la Policía Municipal que recorrían el Periférico observaron la camioneta y a Ricardo al volante, quien quedó detenido.
Detenido
El detenido fue trasladado a las celdas de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) de la Vicefiscalía de Lerdo, acusado del delito de robo de vehículo.