Ocho jugadores cubanos de la selección de voleibol fueron detenidos el fin de semana debido a una denuncia de violación. (Especial)
La Policía de Finlandia liberó ayer a dos integrantes de la selección cubana de voleibol masculina, pero retuvo a otros seis bajo sospecha de violación agravada, informó un investigador.
La Policía solicitará a una corte regional una orden para mantener bajo arresto a los seis hombres mientras continúan las investigaciones para determinar si se presentarán cargos, dijo Joni Lansipuro, el agente del Departamento de Policía del Centro de Finlandia a cargo de la pesquisa.
"Hemos tenido un progreso considerable en nuestra investigación y contamos con varias piezas de evidencia y factores relevantes que respaldan nuestras sospechas", declaró Lansipuro. "Nosotros proponemos (a la corte) que ellos permanezcan en custodia".
Los ocho cubanos fueron detenidos durante el fin de semana en la ciudad de Tampere después que la policía local recibió un reporte el sábado por la mañana sobre una mujer que habría sido violada en un hotel de la localidad, que se ubica a 170 kilómetros al norte de la capital, Helsinki.
La selección cubana participaba en el torneo Liga Mundial de Voleibol en Tampere, donde perdieron 3-1 frente a Finlandia el sábado sin tres de sus jugadores, que ya habían sido detenidos.
Lansipuro señaló que el equipo cubano tenía programado abandonar el país ayer por la mañana, pero se desconoce si ya lo hicieron.
La Policía finlandesa reveló que la presunta víctima y los sospechosos son adultos, y se negó a ofrecer más información.