El Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) firmó un convenio de colaboración con el DIF de Torreón en beneficio de la comunidad estudiantil.
Mediante apoyo psicológico la dependencia municipal contribuirá con especialistas para atender a quienes así lo soliciten a través del departamento de Desarrollo Académico del instituto. Además, el DIF ofrecerá capacitación para el personal docente que forman parte del programa de tutorías.
Aquellos jóvenes que deseen recibir alguna asesoría psicológica pueden acudir al departamento de Desarrollo Académico, ubicado en el edificio número 2 del ITL para ser canalizados a la dependencia.
La capacitación que recibirán los profesores tiene el objetivo de enseñarles el manejo y la comprensión de la problemática que aqueja al estudiante con el fin de contribuir a su orientación.
Por su parte, el ITL colaborará al DIF Torreón con estudiantes que deseen hacer su servicio social en actividades de convivencia y recreación con los niños de las tres casas asistenciales con las que cuenta dicho organismo.
En la firma de convenio, estuvieron presentes autoridades de la institución educativa y de la dependencia municipal.