Iniciativa. La propuesta tendrá que pasar por el Congreso del Estado para formalizarse. (ARCHIVO)
La Fiscalía Anticorrupción que fue propuesta por el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sería una acción positiva y se considera que habría mucho trabajo por hacer, según declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio.
Dijo que de cristalizarse, sería un acierto muy importante para el gobierno estatal, ya que cada vez los recursos del erario son más escasos y en muchas ocasiones, no son aplicados adecuadamente, por ello considera que este tipo de medidas serán bien recibidas.
Espera que se tenga en ella a personas que cuenten con el apoyo de la sociedad, de las instituciones y que realice en forma correcta su trabajo, para que de esa manera resulte muy favorable.
Agregó que todas las dependencias por lo general tienen gastos que no deberían realizarse, "y lo que más se ve son los 'aviadores' que están a la orden del día, pero como nadie dice nada; pero hoy confiamos en el nuevo gobierno, por lo que se espera que la alternancia sea muy buena para toda la sociedad duranguense, que sea un gobernador excelente para La Laguna y no nada más para la capital".
El empresario lagunero, comentó que dicha propuesta tendrá que pasar por el Congreso del Estado para formalizarse, pero es un gran comienzo, el hecho de pensar en llevarlo a cabo y "poner en orden" a todas las dependencias, organismos y funcionarios públicos.
"Y es que como bien lo sabemos, la madre de todos los males que nos suceden en el país, es la corrupción y la madrina es la impunidad", finalizó.