Va a declarar. Hace días, el cantante Gerardo Ortiz minimizó el escándalo por el video del sencillo Fuiste mía.
El cantante Gerardo Ortiz, los productores del videoclip Fuiste mía y los actores que aparecen en él, junto al intérprete grupero, son requeridos por la Fiscalía de Jalisco para declarar en la investigación que se sigue por el presunto vínculo que existe entre la delincuencia organizada y los propietarios de la finca utilizada como locación para el video.
El fiscal estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, indicó que ya se giró una orden de presentación para conocer la versión de estas personas, por lo que están obligadas a acudir a la Fiscalía, de lo contrario podría utilizarse la fuerza pública para llevarlos ante el Ministerio Público.
Según el funcionario, la investigación también busca conocer el origen de los fondos utilizados para hacer este videoclip, criticado por organizaciones civiles y autoridades por incitar a la violencia contra las mujeres y hacer apología del delito.
En el video del cantante, que se grabó a finales de diciembre pasado, se utilizaron patrullas de la policía de Zapopan, además participaron tres elementos de la corporación, quienes fueron cesados por actuar.
Como parte de la investigación, la Fiscalía General colocó sellos de clausura en la finca donde se grabó el video, por la calle Colima 105, al cruce con Felipe Ángeles, en la colonia El Mante, en Zapopan.
En la lujosa residencia, el 4 de noviembre de 2014 se enfrentaron a balazos agentes de la Fuerza Única Metropolitana y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. En esa ocasión, hubo 14 detenidos, de los cuales cinco fueron liberados por falta de elementos, cuatro consignados y el resto salieron bajo fianza.
Va a declarar. Hace días, el cantante Gerardo Ortiz minimizó el escándalo por el video del sencillo Fuiste mía.