Los bomberos, con apoyo de algunos locatarios, procedieron a sofocar el fuego que ya había consumido algunos objetos que se encontraban en el interior del establecimiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una acumulación de gas en los ductos de ventilación provocaron un flamazo y el incendio de una bodega del Mercado de Abastos de Gómez Palacio la tarde de hoy. No se reportaron personas lesionadas.
El siniestro se reportó al sistema de emergencia alrededor de las 16:25 horas y de inmediato acudió a la calle Poniente, local número 9 de dicho mercado, personal de Seguridad Pública, Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.
A su arribo, los cuerpos de rescate y seguridad se percataron que el local se encontraba envuelto en llamas además de que su interior salía una densa capa de humo negro que se propagaba rápidamente hacia otras bodegas contiguas.
Los bomberos, con apoyo de algunos locatarios, procedieron a sofocar el fuego que ya había consumido algunos objetos que se encontraban en el interior del establecimiento así como de materia prima con la cual elaboraban frituras.
La Dirección de Protección Civil informó que los encargados indicaron que se había registrado un flamazo al parecer por una acumulación de gas en los ductos de ventilación, el fuego alcanzó un extractor de humo que se encontraba saturado de grasa.
Debido a la densa capa de humo se tuvo que evacuar a trabajadores y clientes de algunas bodegas contiguas en tanto se realizaban los trabajos para sofocar el incendio y asegurar el lugar.
El titular de Protección Civil, Alonso Gómez, dijo que el local fue clausurado mientras que los propietarios no realicen las labores de mantenimiento necesarias y se aplican las medidas de seguridad que marca la Ley.