Mercancía ‘fresca’. Ayer lunes llegaron las últimas camionetas con flores, procedentes de Ciudad (antes Villa) Juárez. (ROBERTO ITURRIAGA)
Locatarios del Mercado Juárez, y del Mercado de las Flores de Torreón, dieron a conocer que sus ventas se dispararon hasta en un 50 por ciento desde el domingo pasado.
Los comerciantes esperan que para este martes y miércoles haya mayores ganancias, incluso en comparación con los dos años anteriores.
"Se ha visto mucha gente, creo que desde el viernes empezó a subir la venta mucho por lo de 'San Juditas', pero ya hoy (lunes) se nos vendió bastante el cempasúchil y los arreglos para los panteones", dijo Guadalupe Medina, quien labora en el el Mercado Juárez.
Los locatarios además indicaron que esperan el apoyo de las autoridades de Vialidad, quienes cada año cierran la calle Blanco al paso vehicular para evitar el desorden, principalmente entre las avenidas Juárez e Hidalgo.
Otros comerciantes en el Mercado Juárez han apostado por la venta de flores artificiales y arreglos de plástico, los arreglos resisten al maltrato y tienen una durabilidad mejor.
"Los precios a veces son más bajos que en las flores naturales, mucha gente nos prefiere comprar a nosotros... creo que para todos los gustos hay, no estamos peleados, ni mucho menos", señaló Baldemar Hernández, vendedor del sector.
DISPONIBILIDAD DE OFERTAS
En el Mercado de las Flores pueden encontrarse ramos de cempasúchil desde los 35 pesos, arreglos sencillos desde los 100 pesos y coronas de hasta más de 600 pesos.
En el Mercado Juárez existen arreglos de flor artificial desde los 120 pesos, incluyen imágenes de santos católicos o de la Virgen de Guadalupe.