Hallazgo. Uno de los trabajadores del rancho fue quien se percató que en el puente estaba ‘atorado’ el cuerpo de una mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde de ayer viernes se encontró flotando el cadáver de una mujer en un canal de riego.
Voceros de la Dirección de Seguridad Pública informaron que a través del C-4 se recibió la llamada alrededor de las 13:10 horas, en donde se indicaba que en un canal de riego que pasa por el ejido Coyote, en los límites con el ejido El Fénix, del municipio de Matamoros, estaba atorado el cuerpo de una persona.
Se informó que fue uno de los trabajadores del Rancho el Coyote, quien llamó al servicio de emergencias, pues al terminar su jornada laboral, se retiraba del lugar y se percató que en el canal de riego, en el puente que se localiza justo frente a la puerta de acceso al rancho se encontraba el cuerpo "atorado" de una persona.
De inmediato las personas de las corporaciones del Estado y el Municipio, así como de Bomberos y Protección Civil, arribaron al lugar y confirmaron el hallazgo. El cuerpo es de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, complexión robusta, cabello café claro; vestía pantalón de mezclilla azul cielo, blusa color verde y sandalias en color gris o plata con distintivos café.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realizó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), la mujer no presentaba signos de violencia, el cuerpo sólo presentaba algunas lesiones que se pudieron originar al ser arrastrada por la corriente y ya presentaba un avanzado estado de descomposición.
Extraoficialmente se dijo que había un reporte de una persona flotando en las aguas del canal, por la colonia el Roble de Torreón, por lo que pudiera tratarse de la misma persona.