Para fomentar el autocuidado durante las ya próximas vacaciones de verano 2016, cuando los ciudadanos generalmente salen a vacacionar, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, encabezada por Alonso Gómez, dio a conocer una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de la población y la seguridad de su patrimonio.
"Como cada año, el departamento de Protección Civil y de Bomberos, nos preparamos para atender cualquier eventualidad que se pueda registrar en las viviendas, sin dejar de lado las recomendaciones sobre la prevención de accidentes en áreas recreativas a las que puedan asistir las familias", comentó Alonso Gómez.
El titular recomienda que antes de salir de casa para las vacaciones se debe verificar el cierre de ventanas y puertas, así como las instalaciones de agua, gas LP, y desconectar aparatos eléctricos que no sea necesario que estén conectados; así como pedir a familiares o vecinos el cuidado de la misma, a fin de que puedan informar oportunamente la presencia de personas sospechosas al número de emergencia 066.
Si se viajará en carretera en automóvil es indispensable realizar mantenimiento técnico, mecánico y preventivo del vehículo; asimismo, llevar el kit de carretera, llanta de repuesto, herramientas y documentos. Para evitar accidentes automovilísticos es importante no manejar cansado y por ningún motivo conducir en estado de ebriedad. De igual forma, usar el cinturón de seguridad y si se maneja de noche o en la lluvia, hacerlo a baja velocidad y con precaución.
En caso de ir a playas, ríos o albercas, permanecer en la sombra, hacer uso de sombrillas y no exponerse entre las 12:00 y 14:00 horas, cuando el Sol se encuentra en su temperatura más elevada, proteger la piel con bloqueadores solares.
Vacaciones
Para quienes se quedan en casa:
⇒ Nunca dejar botes llenos de agua al alcance de los niños.
⇒ Guardar medicinas y productos de limpieza bajo llave.
⇒ No dejar cerillos ni encendedores al alcance de los niños.