Habilidades. Los niños desarrollan sus habilidades. (MARY VÁZQUEZ)
Una buena respuesta tienen los talleres que imparten en las bibliotecas públicas de Francisco I. Madero, en el caso de la biblioteca Federico Berrueto Ramón, la cual se encuentra en la cabecera municipal son 35 menores los que participan en las actividades.
Pedro Castro García, encargado de la biblioteca, dijo que los cursos iniciaron el pasado 18 de julio y culminarán el 6 de agosto y este año se trabajará con cuatro talleres; Abuelos al rescate, Inspírate, Jugando con ciencia y Entre bebidas y brebajes, comidas mexicanas.
Explicó que todos los talleres tienen como finalidad fomentar el hábito de la lectura, así como los valores de la familia.
En Madero hay siete bibliotecas, seis de ellas en él área rural; Batopilas, Lequeitio, Florida, Hidalgo, San José de la Niña y San Salvador de Arriba.
Las actividades que se prepararon están dirigidas a niños de 8 a 12 años, pero este año se hace la excepción y pueden asistir menores de 6 a 14 años, siempre y cuando los más pequeños sepan leer, ya que las actividades están enfocadas a la lectura.
"Estos son los talleres de 'Mis Vacaciones en la Biblioteca' que se lleva a cabo cada año a nivel nacional y aquí en Madero son siete bibliotecas las que tenemos y en todas hemos tenido buena respuesta", externó el entrevistado.
Castro García dijo que en el caso de la biblioteca municipal, por ahora se cuenta con un grupo de 35 niños y jovencitos, pero todavía se pueden inscribir, pues hay capacidad para recibir a 50 personas.
Actividades
Los talleres de Mis Vacaciones en la Biblioteca, tienen buena respuesta.
⇒ En Madero hay siete bibliotecas, seis en el área rural.
⇒ En cada uno de ellos se atienden grupos de 30 a 50 niños.
⇒ Talleres culminan el 6 de agosto.