Prueba. La intención es atraer más visitantes al Paseo Independencia, pero los vecinos de la calle dijeron sentirse afectados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la intención de "darle vida" al Paseo Independencia y a las presentaciones del Festival Cultural Revueltas que ahí se desarrollan, el municipio invitó a propietarios de "food trucks" para ofrecer sus alimentos por las noches, pero los vecinos de la calle se dijeron afectados de inmediato.
Por ese motivo, presentaron quejas ante la Dirección de Atención Ciudadana y pidieron que las autoridades municipales también tomen en cuenta sus necesidades.
Armando García López y Jesús Cedillo Torres, dueños de una clínica de rehabilitación y de una oficina que ofrece trámites de visas, respectivamente, dijeron que a ellos como propietarios no se les informó, ni mucho menos se les pidió parecer sobre esta medida.
"Nos habían dicho lo contrario desde que empezaron a hacer el Paseo, de que no iban a permitir que nadie se viniera a instalar aquí sobre la calle y ahora es lo que están haciendo", dijo García López.
En su queja ante la dependencia, expuso que el encargado de una de las "food trucks" le dijo que sólo tenía una autorización "de palabra" de las autoridades para instalarse sobre el Paseo Independencia, cuando le pidió que le mostrara el permiso correspondiente.
Los quejosos aseguraron que algunas de las personas que acudieron a consumir alimentos la noche del pasado domingo y el lunes, llevaron bebidas alcohólicas para acompañarlos, cuando se supone que no está permitido el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, ni en ese tipo de paseos de concepto familiar.
Señalaron además que uno de estos vehículos tenía conectada una planta generadora de luz, la cual emitió un ruido ensordecedor todo el tiempo que estuvo funcionando.
A estas inconformidades se sumaron las de otras dos mujeres que tienen su vivienda sobre esa calle, quienes se quejaron por el ruido generado por los comensales y los encargados de las "food trucks", quienes incluso colocaron sillas y mesas sobre el área peatonal.
ES UNA PRUEBA
Gustavo Gutiérrez Zamudio, encargado de Plazas y Mercados en el municipio informó que la invitación a los dueños de estos negocios de comida se les hizo únicamente a partir del domingo pasado con motivo del Festival Cultural Revueltas, el cual terminará ya el próximo sábado 22.
Refirió que se les convocó a ofrecer sus alimentos en este punto, como una forma de probar qué tipo de actividades son las que pueden funcionar en el recién inaugurado Paseo Independencia en su primera etapa, al cual se busca "darle vida" como también reactivar la zona Centro de la ciudad.
Destacó que no se trata de vendedores ambulantes comunes y corrientes, a quienes sí se les ha restringido el acceso, y que el concepto que ofrecen sí ha atraído a más visitantes al Paseo.
El funcionario municipal rechazó que los clientes hayan consumido bebidas alcohólicas, pues aseguró que, tanto él como cuatro inspectores a su cargo se han mantenido vigilantes de que eso no ocurra.
"Creo que los vecinos dicen eso para justificar su enojo, entendemos el malestar y por eso les hemos pedido que se muevan de donde se han quejado los vecinos, a nadie nos gusta que se pongan a vender afuera de nuestras casas", señaló.