Con un valor de 400 mil millones de pesos, la industria de distribución y venta de alimentos en México camina hacia el foodservice, que implica profesionalización e inocuidad en el manejo de productos alimenticios y asesoramiento a restaurantes.
En México, 40 por ciento de los alimentos se distribuye o comercializa a través de las centrales de abasto en cada entidad, de ahí se parte a un pulverizada cadena de distribuidores de alimentos y productos de todo tipo, señaló Armando Beltrán, director general de Pacific Star Foodservice.
Son menos de cinco empresas en todo el país, las que se dedican de forma profesional al foodservice, destacó . Por ello, consideró que el foodservice profesional está en nivel "neonatal", no obstante, el concepto está avanzando, aún representa menos del 1 por ciento de la distribución de alimentos en el país. Y es que para considerarlo así, debe cumplir con tecnología, inocuidad, entrega oportuna y con la cadena de fríos en tres temperaturas acorde a los productos alimenticios que -mediante una logística avanzada- se entregan a los diferentes lugares donde se preparan alimentos como restaurantes y hoteles, dijo.
En ese sentido, anunció que Pacific Star comenzó con un nuevo programa de "Soluciones", donde ofrece asesoría sobre cómo mejorar el menú y potencializar así el negocio en favor de hacer más exquisita la experiencia de los comensales.
"Pacific está en un proceso de transformación en donde volvemos en aliados de nuestros clientes para mejorar todo el entorno de su negocio", destacó.
Archivo