La idea es que los funcionarios se involucren también para conocer las demandas ciudadanas más sentidas en el tema de los delitos del fuero común. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El lunes de la próxima semana se formalizarán las actividades del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, que en días pasados se integró para involucrar a directores de áreas en la prevención y combate de actos de vandalismo y daños a la infraestructura urbana.
El alcalde, José Miguel Campillo, dijo que este grupo se creó a petición del comandante del Mando Especial de La Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos, a quien le serán presentados los integrantes y las funciones que habrán de desempeñar durante los cuatro meses que restan de la administración.
Según refirió Campillo, se efectuarán reuniones periódicas para identificar cuáles son los puntos de la ciudad donde se requiere una mayor vigilancia, con base en los reportes de actos de vandalismo en colonias y centros escolares, o daños a la infraestructura urbana.
La idea es que los funcionarios se involucren también para conocer las demandas ciudadanas más sentidas en el tema de los delitos del fuero común.
La información será expuesta en las mesas de evaluación de resultados en materia de seguridad pública, con la intención de buscar soluciones a todos estos problemas específicos.
En el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública Municipal figuran los directores de Gobernación, Educación, Servicios Públicos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública.