Por el delito de robo, el Ministerio Público formuló imputación en contra de dos sujetos que fueron sorprendidos la madrugada del martes 5 de enero, por elementos de la Policía Municipal que los detuvieron en la colonia Nuevo Refugio.
Audiencia
Ayer tuvo lugar la audiencia de control de la detención y formulación de la imputación en contra de José y Julio, en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
La agente investigadora del Ministerio Público de Robos, indicó que como a las dos de la madrugada del martes, durante el recorrido de vigilancia de los preventivos municipales, al pasar por la avenida Mina y calle Primera, en la colonia Nuevo Refugio, se percataron que salían de la tortillería "La Esperanza" dos sujetos arrastrando un costal y se detuvieron para investigar.
Al cuestionarlos sobre el costal, los sujetos mostraron nerviosismo y al revisar el contenido, los uniformados se percataron de que había varias piezas de una máquina tortilladora, motivo por el cual los detuvieron, pues no pudieron explicar por qué la llevaban hacia fuera del establecimiento. El valor de lo robado es de 20 mil pesos, según el afectado.
Reconoce
El propietario de la tortillería reconoció a uno de los dos sujetos como su empleado y manifestó que las piezas robadas tienen un valor aproximado de 20 mil pesos.