Problemas con el cobro del agua en Gómez Palacio
Estimados señores:
En esta casa vivimos mi hermana Josefina y un servidor de los cuatro que quedamos de once hermanos, hijos de mi padre, el Sr. Abraham Chapa Rosas y de mi madre, la Sra. Virginia Saldaña Martínez, ambos fallecidos; los otros dos, uno radica en el DF y el otro aquí en Lerdo, nuestra vecina Ciudad Jardín. Doy forma a esta carta apoyándome totalmente en el lema de este respetable diario, “Defensor de la Comunidad” y nuestra amada ciudad, que ocupa el vértice norte del triángulo comunitario con Lerdo y Torreón.
Esto me trae a la memoria las líneas de un himno que aprendí en la escuela primaria que versaba: “Dos corazones unidos, Coahuila y Durango son, se juntan en La Laguna, capullito de algodón...”. Cursé la primaria en el sexenio del Gral. Lázaro Cárdenas.
Los molesto para exponer un problema con nuestro servicio de la empresa local de agua potable. Supuestamente el consumo familiar del agua se cobra según las cifras del correspondiente aparato medidor que en nuestro caso no está al exterior. Supongo que por seguridad la Empresa lo colocó dentro de un pequeño patio con puerta al exterior, de manera que nosotros no nos damos cuenta cómo los encargados calculan el consumo ya que nunca tocan para hacer la medición. Además, ese aparato no es confiable pues no sirve. Lógicamente el cobro lo hacen al cálculo y uno se pregunta ¿Cómo es que la cifra varía de un pago al siguiente? Mi hermana y yo, lo único que deseamos es pagar lo justo. Sin embargo en la última vez, mi hermana entrevistó a una de las autoridades a quien expuso lo alto del cobro en base a que sólo somos dos, el empleado le dijo: “tiene una fuga”. Si así fuera no somos tan tontos para dañar nuestra casa con la humedad permanente de una fuga. Supongo que la empresa vende el indispensable servicio, y uno como consumidor está obligado a pagarlo, pero ese servicio debe darse cobrando el consumo, no sólo al cálculo, ya que como he expuesto, el medidor no sirve y repito: “sólo somos dos en esta su casa. Respetuosamente.
Héctor Chapa Saldaña.
Gómez Palacio, Dgo.
***
Pido solución
Desde hace aproximadamente 3 meses se instaló una lavandería en la Calle Mónaco local 8 esq. Con Ricardo Flores Magón en la colonia Alamedas en Torreón la cual tiene conectada su manguera de desagüe directamente en la carretera lo que provoca que diariamente se tengan malos olores y un gran charco lo que ha ocasionado que se haga un bache grande en la calle .
Lo he reportado en 2 ocasiones al centro de atención ciudadana de Torreón y al parecer aun no atienden mi llamado. Solicito de su apoyo para que se revise la situación y se logre hacer un llamado de atención al municipio como a la lavandería.
Luis Quiñones.
Torreón, Coah.