Problemas en el panteón
Todavía mucha gente recuerda lo sucedido el pasado dos de noviembre Día de Finados en el Panteón Municipal, se recuerda que como al filo del mediodía inesperadamente muchos asistentes empezaron a correr provocando el asombro y la gente se preguntaba el motivo.
Lo ocurrido fue que de una tumba situada en el lado sur del camposanto mencionado salieron infinidad de abejas las que provocaron picaduras en diversas partes del cuerpo a muchas personas que se encontraban cerca, las que fueron atendidas por socorristas de la Cruz Roja local así como de Torreón, de igual forma auxiliaron las corporaciones policiacas y vialidad. Este hecho trajo como consecuencia que prácticamente el lugar se quedara sin asistencia de visitantes, mientras que los afectados fueran atendidos en el IMSS, SSA, y Cruz Roja.
Cabe señalar que después de registrado el hecho muchos habitantes se mostraron descontentos con la introducción de diversos tipos de vehículos al interior del panteón debido a que se instalan sonidos a exagerados volúmenes y se protagonizan emborrachadurías y además dificultaron ese día la salida rápida de las personas que corrían desesperadas para para no víctima de las abejas, por tal motivo manifestaron su deseo para que las autoridades correspondientes no continúen permitiendo la entrada de vehículos ya que el lugar se torna intransitable e impiden éstos a los asistentes caminar libremente.
Ojalá que se tome en cuenta la petición para evitar problemas posteriormente.
Julio Velázquez Esquivel,
Gómez Palacio, Durango.
***
Todo con medida, hilarante
Al escuchar y ver los anuncios de bebidas alcohólicas que difunden el mensaje de “tomar con medida” en todos lo medios: televisión, cine, carteleras, radio, etc.
Considero que son una especie de broma y de burla al espíritu de la ley, ya han venido aumentando la capacidad del líquido en sus envases, además de que los puntos de venta de las bebidas espirituosas crecen a lo largo y ancho del país de manera exponencial, muchos de ellos filiales a la industria cervecera, ¿paradójico, no?
Basta ver cantinas, antros y chelerías -como les denominan ahora a los establecimientos que expenden el producto ex profeso para ellos -la juventud- donde se consume en el sitio, siempre atestados de jóvenes de ambos sexos que las consumen en cantidades “industriales” y de manera vertiginosa, contribuyendo de manera brutal al incremento del desarrollo de la epidemia gravísima del alcoholismo en nuestro país.
¿Miopía, invidencia, ignorancia, cañonazos? Usted dirá.
Francisco Benavides Beyer,
Cuernavaca, Morelos.