Lector opina

Foro del lector

Juan de Dios Enríquez

Sigue la escasez de medicamentos

Maestros activos, pensionados y jubilados ya se cansaron de estar sufriendo aparte de la enfermedad que padecen, también la falta de medicamentos en la Clínica Hospital del Magisterio de Torreón.

Como es conocido desde hace ya tiempo considerable este problema se sigue presentando, ahora sucede que cuando un medicamento no existe se les entrega una receta para que los pacientes derechohabientes la compren fuera de la farmacia del magisterio, otros sólo reciben de cuatro sólo dos o un medicamento, otros más se van sólo renegando sin nada y sin respuesta alguna, solo “No hay, No hay”, como aquel programa televisivo. Se comenta que el edificio ha sido remodelado totalmente, se remodeló nueva oficina al administrador cuando pudieron mejor haber adquirido medicamentos con esta millonada de materiales, sin embargo prefirieron mejor remodelar los inmuebles algo para los maestros contradictorio.

Se sabe que a la empresa que suministraba medicinas y administraba las farmacias se le adeuda una muy fuerte cantidad de millones de pesos por año y medio de medicamentos y que al no recibir el pago decidió denunciar este hecho y dejar de surtir medicinas, cosa que a los derechohabientes está afectando en su salud ya que quienes padecen enfermedades como diabetes, y hipertensión y otras que requieren tomar sus medicinas puntualmente se ven afectados al no contar con ellas, esto obliga a tener que adquirirlas en farmacias particulares sin que les sea cubierta esa cantidad por la clínica.

Manifiestan los afectados que los sueldos que reciben como jubilados y pensionados son bajos y al gastar en comprar medicinas su economía se ve deteriorada, por otra parte, tienen los descuentos por este servicio, sin embargo continúa mes a mes y quincena tras quincena mientras que el servicio sigue mal.

Ello provoca que los médicos generales y especialistas dejen de recomendar medicamentos adecuados ya que alegan que de nada sirve si no se los van a surtir y que en muchas ocasiones los cambian con el fin de que puedan surtirlos y ni así los hay.

Se comenta que posiblemente de no arreglarse este delicado problema que daña a la salud de los derechohabientes no saben qué vaya a pasar.

Cabe mencionar que los encargados de la administración hacen lo que pueden como entregar lo que hay, pero no tienen capacidad de solución de raíz al problema, de igual forma se dice que posiblemente esto sea consecuencia de malos manejos en administraciones pasadas y hasta ahora se derramó el vaso o explotó la bomba como se dice.

Debido a los mítines de descontento y protestas de diferentes formas el profesor Rubén Delgadillo Romo, actual secretario general de la sección, en coordinación con la directora del consejo de administración del servicio médico, profesora Dolores Alicia Maldonado Leza, que desde febrero pasado sucedió en el cargo al profesor Francisco Benito Parra Mireles ya están tratando de tomar cartas en el asunto para resolver lo más pronto posible la situación, esto de acuerdo a lo que se supo extraoficialmente.

Los derechohabientes, sin embargo, tienen la esperanza de que se resuelva pronto esta gravísima situación, ya que reconocen que la atención médica es buena.

Julio Velázquez Esquivel,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1192130

elsiglo.mx