Piden más rutas
Autotransporte, es necesario que entre otra línea de camiones para las colonias Joyas y Sol de Oriente, ya que por las mañanas es imposible salir a tiempo a los trabajos, ya que la línea de autobuses Joyas del Oriente, van llenos y no recogen más personas, esto en un horario de 6.30 a 9.00 am, y afecta a los trabajadores para llegar a tiempo a sus labores, por favor Autotransporte, hagan algo para la gente que no tiene vehículo propio.
Silvia Muñoz,
Torreón, Coahuila.
***
El metrobús
Estimados amigos lectores, ustedes se dieron cuenta, que el gobierno municipal quiere crear el metrobús, para aprovechar dinero de préstamos y de otras fuentes, que al final todos los créditos se cobran y se tienen que pagar.
Esto nos lleva a pensarla bien, porque tenemos muchas rutas de camiones y van por el achicado y conflictivo bulevar Revolución el cual sería el eje troncal, primero deberían descongestionar esta vía tan saturada de camiones de pasajeros, de transporte de carga, automóviles y motocicletas, que todos los días es un problema grande y muy riesgoso manejar por ahí.
En dicho proyecto sería necesario que todos los transportes que cruzan las tres ciudades hermanas, se incluyeran por ser toda una zona metropolitana, y por lo que se informa en El Siglo de Torreón, que sólo funcionaría el servicio en un trayecto de Torreón a Matamoros y viceversa, el cual ya existe, y la inversión seria como de 1 mil 400 millones de pesos.
Hagamos las cosas pensando en nuestro nuevo estado de La Laguna y en sus habitantes y descendientes.
José Hernández,
Comarca Lagunera.
***
Ejemplos a imitar
Tal parece que pueblos sumidos en el abandono de sus gobiernos y el regodeo generacional de sus oligarquías y núcleos eternos de poder se están sacudiendo lo que los mexicanos no hemos hecho aún. Razones y más razones para explicar su tardanza, pero un día llegará y no será lejano.
La República de Guatemala, dio el ejemplo metiendo a la cárcel al presidente por corrupto, solicitó ayuda a organismos internacionales para poder hacer la investigación transparente. Ahora es Honduras, siguiendo los mismos pasos de los guatemaltecos trata de quitarse el cáncer que corroe a todos los países latinoamericanos: la impunidad y la corrupción.
El más reciente signo de dignidad lo da el pueblo boliviano que le dice no al presidente Evo Morales, con méritos indiscutibles, pero tentado ya por el demonio de la soberbia y la egolatría a convertirse en otro Hugo Chávez. Le cerraron la puerta a otra reelección que ni tardo ni perezoso buscaba. Golosina encantadora la del poder, eso es muy cierto; hasta el más templado flaquea con ganas de seguir en la cima del mando.
México, ¿cuándo?
Miguel Ángel Hernández.
Torreón, Coahuila.