Lector opina

Foro del lector

Un ejemplo para el Estado

Desde el año pasado los legisladores y funcionarios electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre todo en las delegaciones capitalinas como Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco y posteriormente en Xolén, municipio de Valladolid, Yucatán, y Calkini, Campeche, votaron por las aportaciones de donar la mitad de los ingresos de sus dirigentes, legisladores y funcionarios para fundar y sostener planteles de normales, de educación superior gratuita para jóvenes que no tienen lugar y además que no tienen la manera de aspirar a los planes de estudio, sobre todo las empresas privadas y los cuales los alumnos nunca podrán tener una enseñanza privada; quizá que lo más necesario sería que la secretario de Educación Pública (SEP) tenga la obligación de financiar la educación pública obligatoria y gratuita.

Obrador declara que la educación no es un privilegio sino un derecho para el pueblo de México y la lucha para la justicia y la democracia.

Feliciano Hernández Galarza,

Ciudad Lerdo, Durango.

***

La ‘carrilla’

En una partida de dominó, un jugador se tardó en poner la ficha, “Chelelo te toca”, el mote le quedaba como anillo al dedo, alto desgarbado, vestía camisa vaquera, de cuadros, pantalón caporal, y botas, visiblemente disgustado asentó la ficha, con la que le ahorcaron la mula de seises a su compañero, para perder el juego, muy enojado se levantó, “voy al baño”, dijo. Al parecer no le había caído para nada bien el mote, así lo comentamos en la mesa, a partir de ese día nuestro amigo fue más conocido por “Chelelo” que por su propio nombre.

El año pasado la FIFA multó a la Federación mexicana de futbol, el motivo: el grito de la afición cuando despeja el equipo contrario, conminando a la Federación a pedirle a sus aficionados que se abstengan de lanzar ese grito “homofóbico”, pavadas, dirían en España.

En el partido de ida L.A. Galaxy vs el Santos Laguna, en una toma de televisión se ve al portero del Santos Marchesin decirle, “borracho” a Gio Dos Santos, los medios nacionales lo comentaron ampliamente, además pidieron a la directiva tomar cartas en el asunto, el resultado fue que a la llegada al hotel del equipo L.A. Galaxi la afición del Santos recibió a Gio con gritos de “borracho”.

Moraleja, no puedes ir en contra de la naturaleza humana, sobre todo cuando se trata de la sabrosa carrilla.

Roberto Barranco Aguilar,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1206427

elsiglo.mx