Lector opina

Foro del lector

Homenaje al maestro y amigo

Desde estas líneas de esta columna, al lerdense de cepa que un día salió de su tierra para formarse como médico en la prestigiada casa de estudios nacional la Facultad de Medicina de la UNAM y al término de su programa de estudios y después de trabajar en la Campaña Nacional contra el Paludismo (CNCP) en los estados de Guerrero y Veracruz, regresa a su casa lagunera, desempeñándose como epidemiólogo con su título de maestro en Salud Pública, por la Escuela de Salud Pública de México y desempeñándose como tal en el HGZCMF No. 10 del IMSS en Gómez Palacio.

Catedrático fundador y subdirector de la Escuela de Medicina de la UJED en Gómez Palacio y coordinador de la maestría en Salud Pública de esa institución desde mayo de 1991, año en el cual la Escuela de Medicina se eleva a rango de Facultad debido al proyecto de la maestría diseñado por el Dr. Daniel Rodríguez Urruticochea y presentado al director de la misma Dr. Luis de Villa Vázquez para ser aprobado por la Junta Directiva de la UJED.

Muchas generaciones de maestría en salud pública se formaron en las aulas de esa naciente Facultad y que con entrega y dedicación el maestro Rodríguez Urruticochea aportó a ese programa de posgrado, así como a su cátedra de pregrado, con alumnos que iniciaban en el caminar de ser médicos.

Más de la mitad de sus 81 años de vida los dedicó a la docencia y al trabajo de la salud pública en esta Región Lagunera de Durango que el pasado cuatro de marzo de 2016, lo vio cerrar sus ojos para siempre, pero con la certeza de que en la mansión preparada desde el principio por su Creador seguirá viviendo apasionadamente en favor de la promoción y protección de la salud.

¡Salve amigo y maestro de maestros!

Atentamente,

Juan Bautista Andrade Ramírez,

Habitante Lagunero.

***

Sobre la Farmacia del IMSS

Mucho les agradecería publicaran mi queja sobre Farmacia del Seguro Social que “nunca” contestan el teléfono cuando llama uno para saber si ya llegaron los medicamentos que no surtieron.

Para llamar al conmutador es un triunfo que le contesten a uno y luego pide que lo pasen a la farmacia y jamás hacen caso, pues se escucha claramente que descuelgan el teléfono y lo vuelven a colgar.

Me dieron un teléfono directo que es el 729 0819 y fue lo mismo.

Gracias por sus atenciones a mi carta.

María de la Luz Espinosa Díaz,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1208828

elsiglo.mx