Lector opina

Foro del lector

Los cráteres lunares en la tierra

Me refiero con enojo porque pasan los meses y el tramo carretero de Cuencamé al entronque de Santa Clara, Dgo., cada vez los cráteres están más profundos y más numerosos, porque no hay poder humano ni autoridad competente que resuelva tal situación y hasta se ven más mal porque a unos pocos kilómetros adelante la cinta asfáltica parece mesa de billar ¿por qué? porque es ya del estado de Zacatecas.

Este tramo es muy importante Sr. gobernador de Durango, no solamente la super a Mazatlán, también por aquí se llega de La Laguna a otros municipios del estado y a otros estados de la República y a la Cd. de México, al parecer olvidados en sus planes carreteros. Lo invito a que baje de su helicóptero o de su avión y recorra este tramo mencionado, pero que nadie de sus colaboradores involucrados sepa que va a realizar este recorrido porque le aseguro que usted ya no lo va a encontrar como lo describo.

De La Laguna de Coahuila y de Durango es muy alto el movimiento vehicular y de carga pesada con destino a otros estados y al mismo centro del país y en el tramo mencionado se pierde tiempo y el deterioro de los vehículos es evidente.

Espero que los tiempos políticos no influyan en su determinación para que el tramo carretero mencionado sea reparado.

Atentamente

Juan B. Andarde Ramírez

Ciudadano Lagunero

***

Miedo o pánico

Saben cuál es la diferencia entre miedo y pánico. Miedo es la primera vez que no puedes a la segunda. Trabajaba de supervisor de cajas en Aurrerá Universidad en el ya muy lejano año de 1968, una tarde uno de los policías vestidos de civil que vigilaban al interior de la tienda me pasó un reporte, un cliente, alto y delgado que vestía un chaleco de piel café oscuro, estaba en la fila de caja 4, según esto llevaba en el bolsillo de su chaleco, un estuche de plumas cross, le pregunte al “secreto”, así les decíamos, que cómo era posible si esos artículos se encontraban en una vitrina, el vendedor me dijo que el cliente le pidió que le mostrara varios estuches, lo dejó con ellos para atender a otro cliente y que alcanzó a ver que se guardaba uno de los estuches en la bolsa derecha de su chaleco, el protocolo era que lo debía esperar a pasar por la caja, si no pagaba el artículo reportado debía preguntarle si no se había olvidado de pagar algo, si aceptaba y pagaba el artículo, ahí concluía todo, así que me acerque a la caja 4, de inmediato identifique al cliente del chaleco, era Quintín Bulnes, actor famoso por sus papeles de villano, en las películas de Luis Aguilar , Fernando Casanova y El Santo, ahí fue cuando sentí miedo, cuando pasó la caja sin pagar el estuche de plumas, “Señor Bulnes me permite un segundo”, “dígame joven”, “ por un descuido, desde luego involuntario, se olvidó de pagar un artículo” , “a que se refiere hábleme en plata”, así que le dije que al parecer lo habían visto guardarse un estuche de plumas en la bolsa de su chaleco, “se refiere a éste” y sacó de la bolsa un estuche de lentes que se veía usado, “quería ver los precios de las plumas , el empleado no estaba, saque mis lentes para verlos” , “usted disculpe Sr. Bulnes”. Pánico es la segunda vez que no puedes a la primera.

Roberto Barranco Aguilar

Torreón Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1213776

elsiglo.mx