Lector opina

Foro del lector

La verdad es más preciosa que el tiempo

Más de la mitad de los coahuilenses se está ha movilizado hoy contra las decisiones del gobierno el cual es semejante a un sistema monárquico. Cientos de miles lo están haciendo para expresar el hartazgo contra un gobierno corrupto y antisocial que impide la democracia. Las provocaciones y amenazas sólo han servido para que haya más participación y mucha más gente.

El gobierno actual se hunde y no puede ofrecer ninguna salida a la actual situación de más sufrimientos y corrupción. En ausencia de un verdadero y democrático gobierno el pueblo de Coahuila se ha unido para decir que quiere ejercer la soberanía para poder salirse de este marco político que lo ahoga. La movilización permanente y masiva del pueblo coahuilense en la expresión más avanzada de la indignación que envuelve a todos los municipios del Estado coahuilense demuestra que es posible revertir esta situación y abrir un futuro de libertad para todos.

El gobierno moreirato y que es opresor y manipulador es una realidad que esto es un llamamiento a la movilización para que no continúe ni un día más este gobierno corrupto que sólo sirve para negar la democracia.

Más que nunca todos aquellos que reclaman los derechos de los ciudadanos tienen una responsabilidad enorme como lo son los dirigentes de las asociaciones civiles. Los dirigentes de las confederaciones sindicales tienen también la responsabilidad de no dejar solas a las asociaciones civiles que han llamado a los coahuilenses a movilizarse por los derechos políticos y sociales.

La determinación de lucha del pueblo de Coahuila por su soberanía va a continuar ante los diferentes escenarios que pueden dibujarse en los próximos meses, días, horas, minutos, y segundos. Las asociaciones civiles reiteran la necesidad de construir una fuerza que aúne la lucha por los derechos políticos sociales. Que combatan por la anulación de todos los recortes por la derogación de las reformas que causen menoscabo en la economía y políticas sociales en las familias coahuilenses.

Nos plantaremos cara a cara a las instituciones corruptas del moreirismo contra las políticas que aplica y también al gobierno de los ayuntamientos priistas que mientras hablan de soberanía se someten igual a las exigencias del titular del estado. Esta fuerza social es un objetivo por el que luchamos con militantes y agrupaciones obreras y populares.

Es necesario agrupar fuerzas por la unidad de los trabajadores y sus organizaciones por la alianza de todos los municipios de todo el Estado coahuilense en acabar con la ilegalidad constitucional que nos oprime a todos. Esta es la única salida que puede abrir una perspectiva favorable para las familias coahuilenses.

Alberto Lara Noriega,

Coahuilense nacido y criado en La Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1216634

elsiglo.mx