Lector opina

Foro del lector

Este texto fue elaborado por alumnas de segundo grado de Secundaria del Colegio La Luz, en donde expresan sus opiniones acerca de Donald Trump, tomando como referencia algunas de los columnas publicadas en nuestra sección de Editoriales.

Detrás del gran muro

Donald Trump, el favorito para ganar la nominación presidencial del Partido Republicano en los Estados Unidos, tras conseguir varias victorias en diversos estados de la Unión Americana, tiene mucho apoyo de la gente de su país. Sin necesidad de hacer una campaña política seria ha provocado un gran espectáculo en la sociedad y en los medios de comunicación del mundo entero.

Muchos estadounidenses creen en las promesas que Trump ha hecho, aunque en realidad podría destruir a su país en un ilusorio intento por hacerlo más grande.

Detrás del “fuerte” Donald Trump se encuentra una persona insegura, prepotente, superficial, cobarde y extremadamente racista. Todos sus seguidores están cegados porque no tienen ni la más mínima idea de lo que podría provocar, si llegara a cumplir todas sus promesas.

Tras horas de reflexionar y analizar lo que ha dicho, consideramos que está completamente loco, ¿cómo es posible que nos quiera cobrar por la construcción de un muro fronterizo? Nosotros no somos quienes queremos construir la barrera, es él quien tendría que pagar por ese absurdo muro.

Trump quiere aumentar en un 35 por ciento el impuesto a las importaciones de carros mexicanos, pero si eso llegara a suceder, los mexicanos tendríamos que hacer lo mismo para recuperar lo perdido, aunque él dice que sería capaz de forzarnos militarmente a hacerlo, es muy poco probable. Lo que es cierto, es que al subir los precios de los autos ensamblados en México aumentarían su costo a un poco más del tercio del costo por cada auto en Estados Unidos; por lo tanto, provocaría que países como Japón tomaran la ventaja en el mercado automotriz y ocurriría algo similar a lo que ya le sucedió a Chrysler y GMC, pero ahora en empresas como Ford y Chevrolet.

Trump siembra el odio racial contra los latinos, migrantes y afroamericanos, a quienes acusa de hacer a Estados Unidos un país “débil”, pareciera que olvida que la grandeza de ese país precisamente proviene de los migrantes.

Los estadounidenses escuchan los discursos de Trump y comentan que los latinos no hacen labores importantes, cuando es todo lo contrario. Déjenos enfatizar que está equivocado, ¿acaso no se ha puesto a pensar que quienes hacen labores de agricultura, construcción y otros, y que son mano de obra de mano barata con calidad, son los latinos?

Trump ha sido comparado en varias ocasiones con Adolfo Hitler, incluso Enrique Peña Nieto, nuestro presidente, lo ha dicho; aunque en realidad y, a decir de Andrés Oppenheimer, está equivocado, pues con quien debe de comparársele es con el expresidente estadounidense republicano Herbert Hoover que casi llevó a la quiebra al “gran” Estados Unidos y provocó la Gran Depresión de 1929 con sus terribles consecuencias, no sólo para los estadounidenses sino también para el mundo entero y como preludio de la catastrófica Segunda Guerra Mundial.

Nadia Alanís, Cecilia Aguilar, Sahian Rojas, Praxedis Jiménez y Fernanda Valle, alumnas de segundo grado Secundaria Colegio La Luz.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1217281

elsiglo.mx