La obra eterna
Así le llamamos los vecinos del fraccionamiento Ampliación la Rosita, a los trabajos que están haciendo en el bulevar Las Fuentes casi esquina con calle Del Sol, no sabemos si están reponiendo tubería del drenaje o ¿quién sabe? Llamamos a Simas y nos dicen que el trabajo es de Obras Públicas, llamamos a esta última y nos dicen que es de Simas, el caso es que por lo general año tras año se la pasan haciendo hoyos en dicha vialidad a veces en el mismo tramo y no tienen para cuando terminar.
Nosotros como vecinos ya estamos hartos de esta situación que ya dura más de un mes ya que para estos topos gigantes lo más sencillo es bloquear los carriles que lindan con nuestra colonia y de esta manera nos mandan el tráfico de la Diagonal, tráfico de vehículos de toda clase, autobuses, camiones repartidores, camiones de carga y de volteo, carros con placas legales, sin placas o bien onapaffos y sobre todo un desfile de taxis amarillos que ya son una verdadera plaga, todos circulando a inmoderada velocidad de día y de noche, por consiguiente el pavimento que ya estaba en malas condiciones el tráfico pesado está destruyendo por completo lo que queda de pavimento.
Mientras que todo Torreón está hecho un desastre el alcalde sigue terco con su teleférico y gastando dinero a manos llenas en su campaña para la gubernatura, ¿qué no habrá alguien que lo convenza de que lo primero es hacer un buen papel como presidente como juró cuando tomó posesión? No dudo que habrá gente sobre todo a la que se compra con tinacos, pintura o despensas agorgojadas que votarían por él, pero según una encuesta hecha con muchas personas todos están en desacuerdo con este funcionario y en Torreón no logrará muchos votos aun con el apoyo del corrupto partido que vende caro “su amor” léase partiducho verde.
Abel Rodríguez Ríos,
Ciudadano de Torreón.
El negocio de la trata de seres humanos
La trata de seres humanos es un negocio criminal que mueve ingentes sumas de dinero que discurren, escandalosamente, a través de los canales económicos y políticos regulares.
Las víctimas de la trata son niñas y niños, mujeres y varones que son explotados, maltratados y esclavizados en nombre del lucro. En su gran mayoría son emigrantes, pero no solamente. La trata de seres humanos se produce dentro de las fronteras de los Estados y no necesariamente en los del llamado Tercer Mundo. Es más que llamativo que en pleno siglo XXI continúen dándose episodios de trata que vienen a ser una forma de esclavitud.
Jesús Domingo Martínez,
Girona, España.