Lector opina

Foro del lector

El teleférico, su costo beneficio y su prioridad

Estimados compañeros lectores: las obras emprendidas por el gobierno municipal, no están consensuadas con sus ciudadanos, como ejemplo la obra del teleférico que quieren hacer aquí en Torreón, dicha obra rebasa costos que la presidencia municipal debería ver otras prioridades añejas de nuestra ciudad y cambiarlo por éstas, por ejemplo el drenaje pluvial, la cual cuando llueve, no hallamos qué hacer, por dónde irnos, y la ciudad es un desastre.

Hay que tener sentido común y sentarse con ciudadanos de primera a dialogar sobre nuestras “necesidades”, no es con mentiras e imposiciones gubernamentales como se debe gobernar con el único afán de volver a ganar las elecciones, no es con dichas formas de decidir las obras a realizar el mejor camino, como si tuvieran tanto dinero y prisa por convencer al electorado de ser los mejores para gobernar.

Otra de las obras añejas es contar con calles bien pavimentadas, vialidades con buenos señalamientos que protejan vidas humanas, plazas hermosas en cualquier colonia, policías con estudios legales y humanos, información de cada peso y su inversión, y mejor ahí le paramos.

José Hernández,

Comarca Lagunera.

***

El arte de planear

En el diccionario de la Real Academia Española leemos que planear es: “Trazar o formar el plan de una obra”. Como dice el maestro “Catón” primero es el uno y después el dos, pero al parecer en Lerdo se les olvidó o no conocen este arte porque primero hacen el número dos y después el uno. Me refiero a las obras de pavimentación del centro de la ciudad que fueron realizadas, pero se les olvidó que abajo del pavimento iban los tubos del drenaje que fueron colocados después de ésta.

Así es que lo realizado antes se quedó en calles con parches centrales y laterales de cada casa, que debieron conectar al drenaje central.

“Hágame usted el refabrón cabor” que calles dejadas como mesas de billar ahora son copias del suelo lunar.

Gastos con costos más elevados en una ciudad con pocos recursos y pocos trazos para formar el plan de una obra y que en el proceso administrativo es fundamental y de primer orden la planeación. O es que en su numerología ¿es primero el número dos y luego el uno?

De igual manera podemos comentar del “remozamiento” del bulevar Miguel Alemán al colocar luminarias de luz led que alternan con las ya existentes, destruyendo lo realizado en el camellón central y en la banqueta norte pegada al vivero. ¿La luz de las lámparas led son ahorradoras? ¿No es más gasto de electricidad utilizar el servicio de ambas lámparas?

Juan Bautista Andrade Ramírez,

Habitante Lagunero.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1218695

elsiglo.mx