Mujeres coahuilenses y su derecho a ser gobernadoras
El modelo femenino está cambiando las mujeres aun aquellas que tienen su ámbito de desarrollo en el seno del hogar aprendieron de los hombres y de las noticias que ellas también tienen derechos.
Las mujeres no tienen presencia en los cargos para gobernador en Coahuila en cambio los hombres tienen el derecho pero las mujeres permanecen fuera se les considera poco menos que incapaces ante la ley de los hombres soberbios egocéntricos y machistas.
Las mujeres más dispuestas y formadas con un espíritu de lucha políticamente buscan por hoy la reivindicación de los derechos políticos de las mujeres en todos los niveles de gobierno en Coahuila. Con efervescenciente empuje político en la que las mujeres más ilustradas y preparadas políticamente intentan hacerles conocer a las mujeres coahuilenses la importancia de saber y exigir sus derechos.
Hoy en día los diferentes partidos políticos comienzan a sumar mujeres dispuestas a pelear por lo suyo conscientes de que las mujeres son una fuerza importante dentro de la sociedad.
Estas luchadoras mujeres tienen el derecho a participar en las elecciones para cualquier cargo público con los mismos derechos que los hombres a pesar de que desde hace muchos años que constituyen una potencia política y social importante en el desarrollo de Coahuila.
Las mujeres luchadoras empiezan a ser acompañadas por otras progresistas todas con el firme propósito de luchar por conseguir el sufragio femenino en la titularidad del estado de Coahuila y la plenitud de los derechos para la mujer esta lucha no es sencilla porque diariamente se cruzan con la problemática de la mujer que es mucho más amplia puesto que las impulsoras en el florecimiento de las condiciones económicas de salud de trabajo de seguridad de asistencia protección para las mujeres madres solteras casadas y sus hijos.
En La Política. Las mujeres llevan siglos luchando por su igualdad respecto a los hombres que si bien es cierto dentro de la política se han abierto ciertos escaños poco a poco pero hoy en día aun en el Estado De Coahuila De Zaragoza que estando en pleno siglo XXI todavía quedan algunos políticos varones antediluvianos inconscientes de que tod@s tenemos que tener los mismos derechos porque somos iguales.
Presentar en Coahuila proyectos para establecer que una mujer se le respete una candidatura para la titularidad del gobierno del estado chocan constantemente contra los mismos prejuicios que estacionan a la mujer en una situación de reiterado recelo con respecto a capacidad y madurez para hacer uso de ese derecho que la pandilla política en el poder considera privilegio del hombre. Respetuosamente.
Alberto Lara Noriega
Ciudadano de Torreón