Lector opina

Foro del Lector

El futuro tiene diversas señales

La red cibernética, primer sistema verdaderamente democrático accesible para todos y completamente administrado por lo que desea la ciudadanía. Lo terrible en nuestro Estado de Coahuila es precisamente que hay personas que participan. La mayor parte de la sociedad no participa y sirve para el trabajo de terceros como instrumento político electoral, estas personas sólo participan en la historia en forma pasiva.

En el Estado de Coahuila ya hay ciudadanos que están pugnando por la nominación por lograr ser candidato a la Gubernatura, ya sea por un partido político y/o supuestamente por la vía de independiente. Algunos ya están pisando el acelerador sin lograr adelantar ni lograr intereses y posicionamiento y su principal operador es manejar la “guerra sucia” que si bien es cierto es por temor.

El descorche la retirada para irse y reforzar su aspiración con una salida pactada se convierte en un hecho irrefutable de estos tiempos que la mentira forma parte de una estrategia política. Esta conducta política de la falsedad se vale de un instrumento poderoso: la propaganda, que es publicada por periódicos puestos al servicio de políticos tramposos incapaces de acudir a una competencia transparente sin cochineros debido a sus carencias de valores. Uno de los más conocidos políticos se metió de lleno en la competencia política del Estado de Coahuila a favor de uno de los aspirantes.

Claro el móvil: protección, dinero, y poder, (tres caras del mismo caudal) ahora no le basta con publicar censos electorales falsos como noticias en los procesos electorales los dueños de algunos medios periodísticos suelen aventurar por alguno de los candidatos y proyectan triquiñuelas informativas a favor de sus socios comerciales.

Los estrategas de esta propaganda sucia están inspirados en los métodos propagandistas de Adolfo Hitler elaborados por Joseph Goebbels quien dijo: “miente, miente, miente y algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”. Pero se olvidan de un refrán popular que advierte: “la mentira tiene patas cortas”.

Toda propaganda falsa tiene el objetivo de crear escenografías, sin embargo este comportamiento mentiroso ha sido fallido los estrategas se han equivocado en aplicar la regla de Goebbels: “que una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en verdad”.

Que no les quepa duda, estimados ciudadanos coahuilenses, dicen los que dicen saber que los tiempos de la mujer se enfilan claramente a ser una fuerte carta política que estará presente en las negociaciones a la hora de la toma de decisiones; al tiempo.

Alberto Lara Noriega,

Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1229771

elsiglo.mx