Lector opina

Foro del Lector

María

La primera vez que la vio fue a través del cristal de la cafetería, estaba con un cliente tratando asuntos de negocios, “mira que muchacha tan bonita”, suspendieron su conversación para admirarla, después de verla alejarse, regresaron a sus asuntos.

Un par de semanas después la volvió a ver, esta vez con un grupo de amigas saliendo del cine, se dijo en una ciudad como Guadalajara para que veas dos veces en menos de dos semanas a una persona que te llama la atención, debe ser un karma. Así que se acercó para presentarse.

Él, desde que terminó la escuela secundaria, se hizo independiente, comenzó a ganar dinero a los 14 años de edad como ayudante de un vendedor de vinos y licores importados; aprendió el buen trato, la excelente presentación y lo mas importante nunca importunar al cliente, siempre darle la razón en todo.

Cuatro años después se contrató como vendedor junior de una empresa líder en la venta de cosméticos, el chamaco bien preparado, ambicioso y además le ayudaba el ser bien parecido y simpático, caía bien, contaba con todas las variantes a su favor, su éxito era una consecuencia de todo ello.

Se dirigió a grupo de muchachas, seguro de si mismo. Bien plantado, guapo, bien vestido, alto y delgado, sin quitarle la vista a ella les pregunto, “que tal la película”, Dios mío de cerca era una belleza, su color de piel, su pelo, sus ojos, y su voz, después del parloteo, les preguntó “puedo acompañarlas” mirándola a ella, vivimos aquí cerca, “las acompaño”, permítanme presentarme, soy Enrique, solo la escucho a ella cuando dijo, soy María, cuando llegaron a la casa, le pregunto si podía volverla a ver, ella con su hermosa voz le dijo, mañana a las 7 de la tarde.

Ella tenía 16 años, el 24, después de 6 meses de noviazgo se entero, sexta hija de 12 hermanos, celosamente cuidada por sus padres. Él tenía un amigo de la infancia que era cura, fue a pedirle consejo y es que él había decidido no casarse nunca, “Héctor, no puedo vivir sin ella, ¿qué hago?”, su amigo Héctor el cura le dijo “estarás pendejo si no te casas con ella”. Se casaron ella con 17 años y el con 25, solo tuvieron un hijo, Enrique Álvarez Felix.

Roberto Barranco Aguilar

Torreón Coah.

***

Drogas, un viaje sin retorno

La drogadicción ha enganchado en una considerable parte de los adolescentes de todo el mundo. Se está investigando como terminar con esta lacra social, que sólo conduce a la muerte. Se debe luchar por la vida que es sagrada. La droga es el final, la inmolación de millones de seres ingenuos, en aras de uno de los más sucios negocios que ha conocido la humanidad.

Es necesario combatir la droga con una educación adecuada, con una menor permisividad, con un mayor respeto a la persona y con el ofrecimiento a la juventud de una perspectiva vital. El consumo de estupefacientes produce un deterioro físico y psíquico que transforma el paraíso de unos instantes en un prolongado e insoportable infierno. La droga es un camino de ida, sin retorno.

Es urgente una batalla contra el comercio y el consumo de las drogas para frenar esta dañina espada de Damócles para el tejido social, que origina el delito, la crueldad y favorece la devastación física y psíquica de muchos adolescentes.

Clemente Ferrer

Madrid, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1235776

elsiglo.mx