Revisión a fondo
Aprovechando la coyuntura que nos dejan las elecciones pasadas en el estado vecino de Durango y a petición del gobernador electo José Rosas Aispuro, ya que como no conoce bien la Comarca Lagunera del lado de Durango, lo ideal es que se aboque en las necesidades básicas que La Laguna adolece desde hace muchas décadas y más en los últimos tiempos que hemos sido regiones olvidadas por las capitales de nuestros estados, dejados a la mano de Dios y de nuestros presidentes municipales, que por sus propias gestiones con los mandatarios estatales, realizan la poca obra y mejora de nuestra Comarca.
Comenzar por restablecer el departamento de la policía municipal, para detener el incremento de los índices delictivos del fuero común, que las actuales autoridades niegan su existencia, pero afectan a todos de ambos lados del río Nazas.
Infraestructura y modernización de la ciudad, recursos para terminar las obras del parque industrial de Gómez Palacio, que quedó en el olvido por la falta de recursos para terminar las obras de mantenimiento y modernización.
Coordinación con las autoridades de Coahuila para realizar obras en conjunto para beneficio de todos los laguneros como el puente sobre el vado del río Nazas de la calle Falcón - Lázaro Cárdenas, el Metrobús para continuar su trayectoria a Lerdo y Gómez, dándole un mejor servicio a los ciudadanos de La Laguna, el puente de Monsanto para el desarrollo de la colonia residencial nueva que Gómez Palacio necesita.
Mayor inversión a La Laguna con empleos de calidad y bien remunerados, con empresas de mayor valor agregado y quizá en conjunto con el gobierno del estado de Coahuila alguna posible armadora de autos o empresa aeroespacial.
Revisar la piratería y los autos “chocolate” haciendo una región digna de los ciudadanos que la habitan para el bien de las generaciones futuras.
Eugenio Treviño,
Ciudadano Lagunero.
***
Déjenlo descansar en paz
Me refiero al Sr. Carlos Herrera Araluce, personaje muy conocido en la Región Lagunera de los dos estados, que hace unos meses dejó de existir, pero pareciera que el respeto a su memoria no cabe en los círculos políticos y ni siquiera en los familiares, porque su hija, la actual presidenta electa de Gómez Palacio, no tiene el respeto para su memoria, al hablar de que le ofreció en el 2010 al gobernador electo del Estado de Durango, una cantidad atractiva para que le consiguiera los votos a Don Carlos para ser candidato a gobernador dentro del PRI en esa contienda.
Suponiendo que así fuera, por qué después a seis años sale a relucir esto en palabras de su hija, y además después de muerto.
No se vale manchar la memoria de su padre con esto. Los muertos a descansar, con todo mi respeto.
Juan Bautista Andrade Ramírez,
Ciudadano Lagunero.