Uniones contra natura
No, no me refiero a aquella que clama venganza al cielo y que está tan de moda en nuestro corrupto mundo, sino a las uniones contra natura de dos partidos diametralmente opuestos, de naturaleza eminentemente antagónica como son el PRD y el PAN.
Sería tolerable la unión de partidos de semejantes principios, pero de contrarios, sólo con el abyecto deseo de derrotar al contrario, eso va contra el supuesto fin de los partidos políticos de servir a la comunidad.
La Ley electoral debe corregirse e impedir el contubernio, contra natura, de partidos antagónicos.
El fin no justifica los medios y los partidos no pueden ir en contra de sus estatutos y sus principios, y si lo hacen, el Estado debe sancionarlos.
José Zarzar,
Ciudadano de Torreón.
Totalitarismo de género
Benigno Blanco afirma que las opiniones sobre sexualidad afectan a la humanidad y pertenecen al terreno propio de las libertades de pensamiento, ideológicas y religiosas y no a la esfera legítima de intervención de los poderes públicos en una sociedad democrática
Por otra parte, Antonio Cañizares, habla del ataque a la libertad y a la familia que supone la ideología de género y de su carácter incompatible con la visión cristiana del hombre. La ideología de género es una antropología radicalmente opuesta a la cristiana y así lo han dicho los últimos Papas, tanto Benedicto XVI como Francisco.
Clemente Ferrer,
Madrid, España.
¿Por quién votar?
La lealtad de los ciudadanos a los partidos políticos ya se encuentra en una fase terminal ya se fastidió de elegir a sus representantes únicamente por el color de su partido si bien es cierto la gran mayoría de sus representantes hace caso omiso de sus ideologías partidarias y sólo manipulan a los ciudadanos para beneficio del grupo al que se les encomendó el mandato de servidores públicos.
Es indispensable que la ciudadanía salga a votar por las personas y se olvide de colores y partidos para así elegir a los nuevos servidores públicos y que lo hagan por la persona varón y/o mujer que acudió a sus hogares a presentarse manifestándole sus proyectos su carrera social política y que ha hecho en beneficio de la ciudadanía el estado y municipios y que quiera servir y no servirse.
Esto favorecería a los partidos políticos a los candidatos y a los ciudadanos y se podría evitar el abstencionismo. Las razones que citan para no ir a votar son descontento con los partidos políticos, que desconfía del proceso electoral, que no les importa la votación, que no sirve votar, que la inseguridad y el mal gobierno.
Las candidaturas independientes indican que su valor estriba en que son un llamado de atención a los partidos que enfrentan crisis de credibilidad por lo cual los partidos políticos deben reconocer que tienen un problema y una crisis de credibilidad; que quien logre resolver esto es el que va a salir adelante.
Alberto Lara Noriega,
Ciudadano de Torreón.