Lector opina

Foro del Lector

Carta a un chavo de los de hoy:

Te esperaron con ilusión, te recibieron con furor y te criaron con amor. Tu madre se desgastó en todos aspectos; dejó de tener horarios, dejó de tener tiempo, dejó de tener vida para sí misma, al menos durante tus primeros meses.

Te han cuidado, te han proporcionado comodidades de más, te han llevado de vacaciones, te han dado la oportunidad de prepararte lo mejor posible. Es tiempo de que empieces a mostrar lo que traes, es momento de demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz.

Llegó el momento de que empieces a dar y dejes de pensar en seguir pidiendo, ya te han dado demasiado… ya has recibido de sobra.

¿Ya te diste cuenta que las chicas se están aplicando con todo? ¿Ya captaste que son arrojadas, decididas, valientes y determinadas? ¿Ya viste que regularmente obtienen los mejores promedios académicos? Y tú ¿qué esperas?

En vez de simplemente “echarle ganas” mejor has planes por escrito con fechas precisas.

¿Cuántos idiomas dominas? ¿Eres experto en algo? ¿Sabes negociar? ¿Sabes vender? ¿Conoces algo de inteligencia emocional? ¿Qué tanto has viajado? ¿Lees lo suficiente? ¿Qué habilidades específicas tienes? ¿Te mantienes al tanto de lo que sucede en nuestro país? ¿Eres autónomo en tus gastos personales?

Nuestro mundo evoluciona a velocidad vertiginosa, la ciencia se multiplica incesantemente a cada momento. Estamos en la era del conocimiento, de ahí Google, Facebook, Apple, Uber, etcétera. Ya basta de pretextos, ya estuvo de perder el tiempo… date cuenta de cuan habilidoso eres para muchas cosas ¿porqué? Pues porque lo practicas, ahí está la clave.

Deja de compararte con los demás, ni siquiera con tu padre. Eres único y por lo tanto debes de actuar acorde a la esencia de tu persona.

Las empresas y personas compiten globalmente: el arquitecto italiano puede vender sus diseños en el Reino Unido. El ingeniero de la India envía sus cálculos a los Estados Unidos. El químico alemán compite con los de Argentina, etcétera.

Date cuenta que cada vez será más exigente permanecer competitivo, sé consciente que el tiempo no es un recurso renovable, ni tampoco dinero… es vida.

Toma decisiones, decídete a triunfar, dedícate a aprender con humildad. Acércate a quien te pueda inyectar entusiasmo y valor. Ya traes dentro de ti lo necesario para lograr aquello que buscas, es tu tarea y responsabilidad sacarlo. Pero jamás lo lograrás con tanto ruido en tu cabeza, con tanta actividad incesante, improductiva y vana.

Ya no pongas pretextos, no eches la culpa a los demás de tus miserias… deja de ser indeciso y pusilánime. Deja atrás la comodidad, haz a un lado lo conocido, evita el terreno seguro. Ve por lo que te toca, conquista tus sueños sin miedo ni contemplaciones.

Estás en la edad de hacer lo propio, acostúmbrate desde ahora a ser libre, autónomo, dueño de tu vida.

Decídete de una vez por todas a deshacerte de esos hábitos negativos e infructuosos que no te llevan a nada. Mejor opta por ir logrando pequeños triunfos cada día, será la mejor manera de lograr la anhelada credibilidad que necesitas en ti mismo.

Eres joven y que bien que disfrutes de tu juventud, nomás no dejes de atender lo importante.

Jaime Díaz de León,

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1251082

elsiglo.mx