Lector opina

Foro del Lector

EN RUINAS Y SUCIAS BANQUETAS DEL IMSS

Sr. Director, agradezco la publicación de la presente en el Diario Defensor de la Comunidad.

Desde hace más de veinte años las banquetas de la Unidad de Medicina Familiar número 10 del IMSS y Hospital General de Zona número 46, ubicados en la calzada Jesús Agustín Castro de Gómez Palacio, se encuentran destruidas casi en un 100%, convirtiéndose en un serio riesgo para los cientos de derechohabientes que acuden a diario a las clínicas y servicios de emergencia del Instituto Mexicano del Seguro Social en esas dos áreas.

Son pasos peatonales de cuatro metros de ancho y unos veinte de longitud comprendidos desde la reja que impide con rejas, cadenas y candados la entrada de los derechohabientes al estacionamiento de uso exclusivo de los empleados del IMSS hasta la puerta principal del HGZ. La desintegración es total. Los cimientos de grava de las socavadas banquetas quedaron expuestos como cráteres lunares y resulta complicado sortear los escollos. Ya han caído de rodillas, por desgracia, personas de edad avanzada. Los derechohabientes que usan bastón, andadera o silla de rueda, se ven obligados a bajar al pavimento para llegar a los servicios médicos. A otros les han tronado las débiles rodillas.

Invito a los reporteros del Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Gómez Palacio, al director de Comunicación Social del SIDEAPA y al diputado local del distrito, a bajar y darse una vuelta por el sector dañado desde hace más de dos décadas. A ver si caminan derechos, sin tropezones ni riesgos de sufrir torceduras de tobillos. Y se pueden caminar varios metros más hacia el norte, podrán aspirar los “aromas” de las aguas del drenaje que corren desde hace 22 años entre cordón y calle a un costado del tabarete de “Lonches Chuy” por la misma calzada Castro. Su dueño podrá darles más datos al respecto. Verificarán además que las banquetas todavía transitables están sucias. Los de adentro nunca las barren ni trapean y descargan esa obligación en los vendedores de gorditas, dulces, tortas, tacos de barbacoa, refrescos, elotes asados, hierbas medicinales y pan de pulque que trabajan a diario en las afueras del IMSS y sus instituciones de salud pública.

Atentamente, Higinio Esparza Ramírez.

Gómez Palacio, Dgo.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1267154

elsiglo.mx