Lector opina

Foro del Lector

Respuesta de Simas

En atención a la publicación del día de hoy 4 de octubre de 2016 (ayer) en la sección Nacional de El Siglo de Torreón, en el espacio editorial denominado “Foro del Lector” bajo el título “Carta a Simas”, firmada por la ciudadana María Hernández, donde señala la presencia de un brote de aguas residuales en alcantarilla ubicada en la Privada 21 de Marzo, sobre la calle El Siglo de Torreón entre avenidas Escobedo y Ocampo, zona centro, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, hace las siguientes aclaraciones:

1.- Personal operativo acudió al domicilio señalado por la ciudadana María Hernández, sin embargo se verificó que no existe ningún brote de agua residual en la privada 21 de Marzo ni en calles aledañas.

2.- Se sondearon las redes sanitarias para revisar los niveles y se constató que están operando de manera normal y se descartaron posibles brotes.

3.- Se dialogó con los vecinos de la Privada 21 de Marzo, quienes manifestaron que no se han registrado brotes de aguas residuales y aseguraron que en este sector no vive ninguna vecina con el nombre de María Hernández, a quien se trató de localizar para atender de manera personalizada su reporte.

4.- Respecto a los comentarios de la ciudadana María Hernández sobre la atención telefónica que ofrecemos en nuestra oficina matriz, es importante resaltar que las casetas telefónicas son de línea directa al Call Center y se instalaron con el objetivo de evitar filas a los ciudadanos, quienes son atendidos de manera personalizada por el personal capacitado para canalizar sus reportes.

5.- En cuanto a los señalamientos de la ciudadana María Hernández, que más de seis trabajadores van en un camión, es importante señalar que por primera vez desde la creación del Simas Torreón, la actual Administración Municipal, logró un acuerdo histórico con el sindicato para reducir de seis a cinco empleados la conformación de cada cuadrilla, cada uno con funciones específicas.

El Simas Torreón es un Organismo Operador que mantiene canales y enlaces de comunicación abiertos con la ciudadanía, con el objetivo de atender de manera oportuna sus reportes y garantizar servicios eficientes, por lo que extendemos la invitación a los usuarios en general para que nos haga llegar sus reportes a través del Call Center al número de teléfono 6.90.95.95 así como en las redes oficiales del Sistema en Facebook: Simas Torreón y en Twitter: @SimasTorreon.

Lic. Xavier Alain Herrera Arroyo,

Gerente general.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1269033

elsiglo.mx