Lector opina

Foro del Lector

Parque abandonado

En la etapa inicial de la planificación, es obligado el diagnóstico situacional (“conocer por medio de”) realizado por el equipo de trabajo de la presidenta municipal de Lerdo, Durango, Maestra María Luisa González Achem, en sus recorridos en campaña por los rincones del municipio y la propia cabecera. La situación encontrada es un fragmento de la realidad, significado por los actores como tema de la serie de problemas que merecen su análisis y jerarquización, para poder determinar las prioridades en relación a la magnitud, trascendencia, viabilidad, factibilidad y de esta manera elaborar el programa de trabajo, tomando en cuenta los recursos existentes y los que aporten los conscientes contribuyentes del mismo municipio.

Una de las consideradas prioridades es el “pulmón urbano” del parque Victoria, visitado diariamente y a todas horas por los habitantes lerdenses y no lerdenses de esta bella comarca lagunera, que necesita urgentemente la atención en todos los aspectos. Un lugar de sana recreación para todas las edades de las familias visitantes, pero que parece olvidado, desde hace años, porque recordaremos que en la administración pasada se comentó también de ese olvido de este hermoso lugar. Si por la mañana temprano caminamos por sus amplios pasillos los encontraremos poco iluminados, ya que el 25 por ciento de sus bonitas luminarias está apagado o tiene faltante en sus bases, los jardines están llenos de maleza gracias a las lluvias recientes y al olvido de los señores de parques y jardines. Un saludo señores responsables de su mantenimiento, este bonito paseo requiere de “una manita de gato”. Pasaron tres años y no se vio ninguna mejora en su remozamiento.

Urge señora presidenta remozar este hermoso lugar de recreación lagunera.

“Creo en los espíritus pigmeos, pero también creo en las almas gigantes”.

Juan Bautista Andrade,

Ciudadano lagunero.

Hijos luchadores

En la educación de los hijos conviene que construyamos hijos luchadores, no debiluchos sobreprotegidos. Que se superen a sí mismos. Que tomen los problemas como desafíos para mejorar. Recuerden que nadie alcanza altura con un solo vuelo. También hay que ilusionarlos con ideales, metas futuras, sueños para que sean buenos de corazón. Importante también es estar convencidos de que triunfador no equivale a tener “dinero o propiedades”, triunfadores son aquellos que son felices en esta vida haciendo felices a otros y logran alcanzar la felicidad eterna. Solamente se alcanza el triunfo en la muerte, al llegar al Juicio y salir triunfantes.

Los hijos con carácter templado, conocimiento del carecer, educados en el servicio y plenos de amor e ilusiones serán hijos triunfadores en el Juicio del Amor.

Enric Barrull Casals,

Girona, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1270167

elsiglo.mx