Banquetas, multas y otros asuntos
Inicio esta carta haciendo mención a la aplicación del reglamento de Tránsito en lo referente a el estacionar los vehículos en las rampas de las cocheras.
Es obvio el propósito recaudatorio de tal medida, pero ¿bajo qué criterio? ¿de que se bloquea el paso peatonal? (claro que eso no sucede en algunas banquetas de más de tres metros que es nuestro caso en cuestión).
En verdad no existe más absurdo que los criterios que manejan nuestras autoridades queriendo recaudar más, no así poner orden, existen áreas de comercio informal ocupando verdaderamente la vía peatonal y hasta la vía vehicular y no son molestados, obvio bajo un costo, pero qué acaso no está antes el bienestar y orden realmente de todos los ciudadanos?, antes de pensar de dónde recaudar aplíquense en saber administrar con verdadero criterio lo que tienen porque aun así encuentren nuevas formas recaudatorias sin una verdadera administración no tendrán llene y nuestro Gómez Palacio seguirá igual amontonado con banquetas ‘angostitas’, algunas banquetas con vitropiso (resbaloso para uso peatonal) comercios y vendimia obstruyendo pasos peatonales y vehiculares es verdad la necesidad obliga, pero eso acaso no es motivo de estudio de soluciones inteligentes?.
Tienen en proceso cerrar una importante vialidad como lo es la avenida Independencia sin aplicar el mas mínimo criterio de urbanismo y vialidades. Con que fin, de poder realizar convivios para distraer.
Si a lo mejor se crearan negocios, restaurantes y demás, pero; sin espacio para circular? , sin espacio para estacionarse? .
Vivimos en una ciudad apeñuscada, no se si aplico bien el término, pero siento que expresa mi opinión; en la mente de muchos aún no cabe la idea de cómo razonan.
Acaso nos quieren vender la idea de hacer un paseo como el de la Plaza Mayor o de la Colón de Torreón?
Da algo de pena ajena; mejor sería realizaran obras más pensadas, muévanse en verdad, cambien de lugar ese edificio donde se encuentra todo el organismo burocrático del municipio, planifiquen en qué lugar quedaría realmente funcional con estacionamiento para no obstruir ni crear los conflictos mencionados, pónganse realmente a trabajar y no inventen medidas recaudatorias que para empezar aplican con ningún criterio razonable y de orden.
Queremos a Gómez palacio en orden y avanzando y no amontonado.
Heriberto Segovia Pacheco
Gómez Palacio, Dgo.