El engaño
Microsoft y Google son los navegadores que tienen mayor tasa de fraude publicitario. El engaño y el fraude en la publicidad online se ha convertido en uno de los principales problemas a los que tiene que hacer frente el sector publicitario. Un fenómeno que supone la pérdida de miles de millones de dólares.
Aunque lo cierto es que en los últimos meses se ven numerosos avances que están poniendo freno el tráfico ‘bot’ pero las prácticas fraudulentas siguen golpeando duramente a el sector.
El primer paso que se debe dar es avanzar unidos todos los actores implicados, para identificar los puntos vulnerables que permiten las malas prácticas para erradicar el problema.
El último estudio relacionado con el fraude en publicidad digital lo ha realizado. FraudLogix, empresa experta en la investigación en esta materia.
Los navegadores de Microsoft y Alphabet (Google) son los que registran una mayor incidencia en el fraude. El estudio ha analizado una muestra de 135 millones de impresiones online durante la primera semana del pasado mes de julio, estableciendo que en dichos navegadores se ha detectado una mayor actividad de “tráfico no humano”, por encima de Internet Explorer y Google Chrome.
En el caso de Internet Explorer, alrededor del 50 % de las impresiones servidas son consideradas como “tráfico no humano”. Cabe señalar que el porcentaje que representa este navegador dentro del total analizado representa el 16.2 %.
En Google Chrome el 20.5 % de las impresiones servidas son consideradas como “tráfico no humano”. Este navegador representa el 61 % dentro del total analizado. El porcentaje para navegadores como Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Edge reportan en total un 5 % de impresiones consideradas como ‘bots’.
Estamos ante unos datos alarmantes. La razón la encontramos en que algunos expertos dudan de la metodología empleada para la elaboración del estudio.
Clemente Ferrer,
Madrid, España.
Incertidumbre de padres
Ha comenzado el nuevo curso escolar, cargado de incertidumbre. Por un lado, los padres católicos desconocen cómo se va a aplicar las diferentes leyes LGTBI que han aprobado ya once comunidades autónomas. Porque una cosa es el respeto a la diversidad y la no discriminación, y otra la imposición ideológica, cualquiera que sea.
Y es que, por encima de ideologías está la libertad de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias. En este curso no se aplicará la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género; se pondrá en funcionamiento durante el curso 2017/18. Queda un año para que el desarrollo de la ley no sea impositivo, sino dialogado.
Jesus Martínez
Madrid, España