Lector opina

Foro del Lector

Una fiesta inolvidable

‘Las cosas buenas se deben contar’

¿Lic.? Enrique Peña Nieto

Aquí en el estado de Coahuila y principalmente en la ciudad de Torreón, se acaba de hacer una cosa buena que se debe contar: ¡acaba de celebrar sus cumpleaños el Sr. Riquelme!, presidente de la ciudad, con una fiesta al estilo romano; había comida para darle de comer a 10 colonias de gente pobre y que bien se vio el gobernador abrazando a su ahijado, derrochando dinero a manos llenas con el dinero del pueblo porque con su sueldo no creo; ni de cooperacha.

Mientras afuera del recinto esperaba la plebe las sobras de los invitados, pero la ciudad pudriéndose con aguas negras que brotan por todas partes y en otras no hay agua para beber.

Que bueno que no sea gobernador, así ya sabemos que vamos a tener cosas buenas que contarles a nuestros hijos y que vayan aprendiendo a “no inclinarse cuando pase el amo”. Que cinismo y humillación para el pueblo, como dice una persona que respeto mucho: Y ahí se las dejo de tarea.

Salieron buenos alumnos del “Profe Bailarín”. Se bailó al estado con 36 mil millones de pesos y lo va a premiar un partido con una diputación al cabo somos una bola de agachados y no hay partidos de oposición (los compran con migajas).

Y otra cosa buena vamos a tener teleférico y donde criar chivas, la ciudad está llena de zacate y baches.

Priista renegado

Jorge Martínez S.

Torreón, Coah.

***

El Origen del error.

La esencia de los niños es limpia y pura, es por ello que un bebe sonríe, inspira ternura, solo se alimenta y si el alimento proviene de la madre cierra los ojitos y lo disfruta como lo mejor del mundo. Y así prosigue, desde el momento de su nacimiento hasta aproximadamente un año de edad, y sabes que sigue? La inyección de información, pero no de lo que es correcto y mejor para el niño si no de lo que creen los padres que es correcto, con los traumas de los padres los complejos de los padres los abandonos de los padres etc., Un niño que nació listo para ser moldeado como un pedacito de barro blando, se le empieza a dar información en forma equivocada según su entorno y la salud mental e inteligencia emocional de sus padres.

Esto viene en respuesta cuando veo a una joven madre golpear a su hija de 3 añitos alegando que es por el bien de la niña y porque ademas, así lo cometa también la niña es “tremenda e intensa” no se da cuenta esta mujer que la niña es el reflejo de ella misma, de lo que ve en casa de lo que escucha en casa de las formas de manejar el estrés de la madre del padre.

Un niño nace limpio, no lo contamines madre para luego no saber como corregir lo que es tu propia creación, el ser padres es una responsabilidad muy grande y cada uno de nosotros somos diferentes en formas, creencias y pensamientos, pero la sabiduría y madurez para ser buenos padres no todos la tenemos, lo que si hay que tener como una obligación, es el valor de ver que estamos haciendo mal o que hicimos mal, cortemos con el cuento de “así me educaron a mi” o “así me enseñaron” debemos tener el poder de discernir lo que hicieron bien y mal nuestros padres, quedarnos con lo bueno y cortar con lo malo lo antes posible pues la cadena de errores en las malas creencias de la educación de los hijos seguirá tristemente de generación en generación.

Solo es un consejo de una madre tratando de hacer lo mejor posible y tratando de dejar un buen legado a través de seres de bien, ojalá y me lea la joven madre que me inspiro.

Sonia A Cazares.

Torreón Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1278863

elsiglo.mx