¿Por qué ganó Donald Trump?
Tal parece que todos nos preguntamos por qué ganó el candidato republicano las elecciones en Estados Unidos. Estas pueden ser algunas de las razones:
1.- Prometió bajar los impuestos. A nadie le gusta la idea de pagar mas impuestos y ya no caen en el engaño de que nada más a los que más ganan le van a subir.
2.- Ocho años de atender demandas de afroamericanos y latinos y descuidar a la población blanca.
3.- Personas que son pro life, esto es antiaborto.
4.- Personas que quieren un cambio porque la situación actual no les gustaba.
5.- Personas que quieren una frontera más segura y aprobar a quien entra.
6.- Personas que opinan que se ha descuidado el ejército y la policía.
7.- El descuido de los veteranos de guerra que tenían menos atención que los ilegales y no eran atendidos como se debía a los que arriesgaron su vida para proteger su país (cerca de veinte suicidios de veteranos al día por falta de atención).
8.- El desempleo y la mala situación económica, y esto incluye votos de latinos y de afroamericanos disconformes.
9.- La amenaza de prohibir tener armas a los que califiquen y que los protege el artículo dos de su constitución.
10.- La desconfianza en la honorabilidad de los Clinton.
11.- El desencanto con la clase política de ambos partidos.
12.- Poner los intereses de Estados Unidos primero y las demás naciones después.
Seguramente hay más, pero al final de cuentas, ganó Trump contra todos los pronósticos y contra la opinión de celebridades y la mayoría de los medios de comunicación, y para los partidarios de liberales y socialistas, deberían ver que en ningún lugar han funcionado y Estados Unidos no sería la excepción.
Tal parece que lo que no se puede ser es conservador, el tiempo nos dirá cómo resulta este nuevo gobierno de Estados Unidos, pero hay que esperar, después de todo los ciudadanos lo eligieron.
Raymundo Portilla,
Torreón, Coahuila.
***
Con licencia para robar
Como el personaje del escritor Ian Fleming, James Bond, el gran agente secreto del Reino Unido con licencia para matar, autorizada por la monarquía inglesa a través la “m16”, equivalente a la agencia central de inteligencia estadounidense.
En México, en teoría no se cuenta con ese tipo de licencias aunque en la práctica, sin el documento como tal, lo estamos viviendo con una multiplicidad de asesinatos dirigidos por todo tipo de personajes y delincuentes.
Tampoco se expiden oficialmente licencias para robar, aunque en la realidad, literalmente los robos se dan en todas sus variantes y son el pan de cada día, denominándolos y distorsionándolos intencionalmente con nombres diversos y suaves como peculados, desviaciones, tráfico de influencias, etcétera, cuyo significado real y auténtico es el brutal robo de recursos públicos cometidos a lo largo y ancho de nuestro país, sin piedad y sin licencia formal por “servidores públicos”. Es decir sinvergüenzas que aprovechan sus puestos en la administración pública para el efecto generando pobreza y caos. ¿Alguna luz al final del túnel?
Francisco Benavides Beyer,
Cuernavaca, Morelos.