Lector opina

Foro del Lector

Sociedades Cambiadas

Nuestros ojos sólo ven una parte de esta historia que se escribe con arena, si nosotros somos el cambio y cambiamos, ¿por qué nada cambia? Tal vez todo es relativo ante el universo que hace bromas de nuestras desgracias y la ironía es que nosotros reímos también, al final que más nos queda cuando no nos queda nada, en este mundo de risas, tragedias y risas de dichas tragedias.

Las sociedades cambian de rostro y al final no somos nadie, nunca lo fuimos y nunca lo seremos, la ilusión en la que pretendemos existir a veces es larga y duradera y otras veces puedes darte cuenta de la verdad con tan sólo ver el verdadero color del cielo. ¿Si nosotros no somos reales el amor porque habría de serlo? Si el instinto de todos es no creer en algo que no pueden ver, y la dualidad de las cosas muestra como todo es relativo, como el amor es relativo, pues mientras unos dicen amarte, otros juran odiarte, y al final de cuentas ¿quién tiene la razón? Las sociedades cambian de ideas y de forma, unos viven en la obscuridad y otros bajo la luz de la evolución, evolucionar implica un proceso bastante complejo, en el que cada quien puede tener su propia definición de en qué medida se ha cambiado, pues las apariencias engañan y las apariencias lo son todo en un mundo de ciegos. Es aceptable cuestionarse quien invento al hombre y quien invento a los dioses pues hay una delgada línea que divide lo que somos de lo que creemos, si un ejército dispara contra tus creencias intentaras defenderlas aunque tu única arma sea una bandera blanca. No estamos listos para dejar lo que creemos y mucho menos lo que tenemos, y ¿porque dejarlo si es tuyo al final de cuentas? Pero esos pensamientos de conformidad son los que llevan a la muerte a toda sociedad cuyas aspiraciones por evolucionar se hayan visto obstaculizadas, cuyo complejo de crecimiento resida en la falta de ideas y en la falta de motivación espiritual de sus habitantes. ¿Cómo alimentar a un alma conforme? Todos tenemos miedo de perder lo que tenemos pero es el miedo más irracional que existe pues en realidad no tenemos nada todo es intangible, todos esperan una vida llena de victorias y aciertos pero viven cada día sus mismos errores, tal vez estés conforme con lo que tienes , pero siempre debes preguntarte ¿ qué más podría llegar a ser? , saber qué tan lejos puedes llegar en este camino que tú mismo dibujaste, y así dejar lo que crees tener.

Tu destino final se modifica cada vez que tu mente se llena de dudas, si nosotros somos el cambio y cambiamos ¿por qué nada cambia? , la respuesta es simple todo cambia sólo que no lo vemos, nos ciega todo aquello que creemos tener, nosotros decidimos de qué manera cambian las cosas, el cielo ya no es azul ahora es color gris, si podemos cambiar algo tan importante como el color del cielo, tal vez podamos cambiar nuestra micro realidad creada en este universo, donde al final de cuentas no tenemos nada y vivimos en sociedades cambiadas.

Mario Márquez,

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1293478

elsiglo.mx