Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, presentaron ante el Cabildo en pleno un punto de acuerdo para la solicitud del no traslado de reos federales condenados por el delito de secuestro al Cefereso número 14 de este municipio.
Manifestaron preocupación y total rechazo al anuncio emitido por el ejecutivo estatal, sobre el envío a esta ciudad, de todos los reclusos del país condenados por este delito.
Los ediles, en la sesión de Cabildo de ayer, señalaron que consideran que esta medida pone en alto riesgo a la ciudad y la Comarca Lagunera en general, la cual apenas está logrando avances en materia de seguridad y con esto, será visitada por familiares, compañeros, amigos y posibles co-participantes de hechos delictivos, ya que en muchas ocasiones estos reclusos han seguido operando desde sus respectivos penales.
Además, señalaron que es fundamental tomar en cuenta que tanto en Gómez Palacio como en Ciudad Lerdo, se cuenta con incipientes direcciones de Seguridad Pública Municipal, con poco equipo y capital humano.
"Esto nos vuelve sumamente vulnerables ante una probable contingencia y sin mencionar la capacidad de la Vicefiscalía bastante cuestionada", dijo Oswaldo Santibáñez.
El secretario del Ayuntamiento, Octavio Gámez, dijo que el tema merece un mayor análisis, por lo cual será canalizado también al Comité Ciudadano de Seguridad Pública.
SE OPONE
De acuerdo
El alcalde José Miguel Campillo Carrete, comentó que está de acuerdo con el planteamiento, ya que la preocupación es inminente para él y para todo el Cabildo.
DATOS Fotos: Cortesía
Tel.- 7166012
Complicado
Será muy difícil una respuesta favorable, ya que el planteamiento viene de la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad.