Terminan. El fraccionamiento Las Américas, que se ubica en la periferia de Lerdo, ya cuenta con abastecimiento de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realizó la interconexión a la red del líquido del fraccionamiento Las Américas, ubicado sobre el periférico a un costado del Hospital General.
Esta y otras colonias de la periferia se encuentran en proceso de poder contar con este servicio ya que en muchas ocasiones son fraccionamientos nuevos o que no han sido entregados al Ayuntamiento, el cual realiza las obras de interconexión a la red.
Para realizar esta interconexión en la línea de 14 pulgadas, el sistema paró el pozo que abastece ya al fraccionamiento.
Con esta interconexión, el Municipio garantiza el derecho de sus ciudadanos, usuarios de Sapal, a contar con agua en sus domicilios.
El Sapal solicitó previamente el apoyo de la ciudadanía ya que se suspendió el servicio del líquido durante tres horas, siendo afectadas las colonias: San Isidro (en la parte alta), San Fernando (de San Isidro), Ampliación San Fernando Atenco, colonia Ejido Lerdo, Valle del Diente.
No obstante, fue en un lapso de dos horas que los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realizaron la interconexión del fraccionamiento Las Américas a la red del vital líquido
El Sapal agradeció la comprensión de la ciudadanía por la interrupción del servicio de agua, ya que fue durante la tarde del pasado jueves que fue posible restablecer la presión.