Pese a un constante dominio y múltiples llegadas de gol, Francia no pudo anotar en casa de Bielorrusia. (AP)
Una increíble falta de puntería y alguna milagrosa parada del portero de Bielorrusia Andrei Gorbunov frustraron el estreno de Francia en la fase de clasificación para el Mundial , resumido en un empate sin goles inexplicable por juego, ocasiones, ambición e insistencia de la selección gala.
Todo eso puso el combinado dirigido por Didier Deschamps en la segunda parte, pero ni con media docena de oportunidades, algunas clarísimas, logró el botín que buscó y mereció durante su visita a Borisov, limitada a un punto; un marcador decepcionante para una selección que aspira a lo máximo y que jugó siempre para ganar.
Aunque aún pretende más continuidad en su fútbol, Francia dispone de imponentes futbolistas. Su centro del campo, formado por Paul Pogba y N'Golo Kanté, superiores física y técnicamente a sus rivales; su defensa, liderada por Raphael Varane y consistente para detener cualquier intento de su oponente; y su ataque, creativo, veloz y hoy, increíblemente, sin los goles que mereció.
Ahí está Antoine Griezmann, el enlace entre el medio campo y el gol y Olivier Giroud, secundados por bandas por la rapidez, zancada y agilidad de Moussa Sissoko y Anthony Martial. Es, sobre el papel, un equipo poderoso, incontestable para adversarios de un nivel menor, como Bielorrusia, aunque sólo arrolla como colectivo en determinados momentos, como un rato rotundo en la segunda parte.
Hay momentos que le dan convicción, como el segundo tiempo; otros le invitan a la reflexión sobre sus mecanismos colectivos.
DISPAROS
Hizo Francia en el partido, 9 tuvieron dirección a puerta; Bielorrusia no tiró a gol.
Noticias relacionadas
Siglo Plus