Experiencia. Francisco León Ezquerra dijo que será respetuoso de los resultados y vio favorable que se haya dado la alternancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Héctor Francisco León Ezquerra dijo que sólo le queda la experiencia de haber participado en la elección como candidato a la alcaldía de Gómez Palacio por la alianza del PAN con el PRD, y reconoció que hubo un elevado margen de diferencia de votos a su favor con los que obtuvo Leticia Herrera Ale.
Destacó que además, fue evidente el voto cruzado que se ejerció en este municipio, el cual influyó para que ese margen de diferencia fuera aún más amplio.
El joven empresario aseguró que será respetuoso de los resultados que finalmente reflejan la voluntad de la ciudadanía que acudió a ejercer su derecho al voto para elegir a quien habrá de gobernar al municipio.
Señaló que aunque hubo una victoria contundente del PRI sobre los candidatos panistas en la alcaldía y las tres diputaciones locales, no ocurrió lo mismo en el caso de la gubernatura y ahora es el proyecto que se habrá de apoyar.
COMO OPOSICIÓN, SÓLO OCUPARÁN 3 REGIDURÍAS
Como resultado de la baja votación que la coalición PAN-PRD obtuvo en la elección de Ayuntamiento, la oposición sólo ocupará tres posiciones o regidurías durante la administración municipal que iniciará funciones el primero de septiembre.
Y es que con las reformas electorales, la ocupación de posiciones será directamente proporcional al número de votos obtenidos.
Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares se arrojó un total de 17,523 votos para el candidato común PAN-PRD Francisco León Ezquerra, que representan el 19.4 por ciento del total de la votación, contra los 66,417 a favor de Leticia Herrera, del PRI-PV-PNA-PD, un 73.6 por ciento.
Es decir, que con este resultado la oposición quedará reducida a tres regidurías, a diferencia de las seis que ocuparon en esta administración.
Una será ocupada por un miembro del PAN, otra del PRD y uno más de la sociedad civil.