Frank McCourt (i) y el presidente del Olympique de Marsella. (AP)
El Olympique de Marsella (OM) anunció ayer que su hasta ahora propietaria, Margarita Louis-Dreyfus, ha iniciado "negociaciones exclusivas" con el inversor Frank McCourt para venderle el club francés, una transacción que debe estar finalizada de aquí a finales de año.
El OM señaló en un comunicado que Louis-Dreyfus y su familia mantendrán "una pequeña participación".
Por su parte, McCourt dijo que "participar en la historia del OM y guiar el club al éxito, tanto dentro del campo como fuera es un honor y un privilegio para (él) y para (su) familia".
"El OM es tanto uno de los clubes de fútbol más antiguos y más respetados del mundo como el único equipo francés que ha ganado la Liga de Campeones y la UEFA y, sobre todo, es una de las marcas más icónicas del mundo del deporte".
Su proyecto para el club francés lo ha bautizado 'OM Campeón' y es que, aunque reconoce que hace falta trabajar, cree que "se pueden obtener resultados excepcionales con esta marca y este equipo".
Precisó sus cuatro objetivos estratégicos, el primero de los cuales "construir un equipo que, regularmente año tras año, luchará por ganar el campeonato".
Los otros objetivos son crear el mejor entorno para los aficionados, insertar el club en la ciudad y constituir "una organización sólida, perenne, en el campo, pero también fuera".