Función. La proyección del National Theatre Live en el teatro Martínez será abierta al público.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
Como parte del programa National Theatre & Festival de Startford, de la Secretaría de Cultura de Coahuila en colaboración con el Auditorio Nacional, mañana a las 7:30 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, se proyectará de manera gratuita la puesta en escena del clásico Frankenstein.
Este clásico de todos los tiempos, se realizó bajo la batuta del director cinematográfico Danny Boyle, aclamado por Trainspotting y ganador del Oscar por ¿Quién quiere ser millonario?, quien regresa a la dirección teatral, que ejerció entre 1982 y 1985, con una nueva y deslumbrante producción de Nick Dear, basada en la novela de Mary Shelley.
Esta puesta en escena del National Theatre Live, tendrá una particularidad, los dos actores alternarán sus papeles durante la temporada, de manera que Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, encarnarán tanto al doctor Víctor Frankenstein, como a la criatura.
Infantil en su inocencia, pero grotesco en su fisionomía, la desconcertante criatura del científico, es echada a un mundo que le muestra hostilidad por su aspecto.
Una puesta en escena que va narrando el dolor de un ser que es consignatario de actos crueles donde quiera que va, un personaje sin amigos, cada vez más desesperado y vengativo, quien decide localizar a su creador y llegar con él a un acuerdo aterrador.
Con subtítulos en español, la puesta en escena fue grabada con cerca de catorce cámaras, ubicadas estratégicamente para que los asistentes tengan una similitud con el escenario de Londres.
La entrada será libre y el cupo limitado a la capacidad del teatro, uno de los objetivos de las proyecciones es acercar uno de los foros internacionales más importantes del teatro.
Cortesía
Ahora en La Laguna
National Theatre Live, es un innovador proyecto para transmitir teatro de clase mundial a salas de cine a nivel internacional. Se lanzó en junio de 2009 con la difusión de la producción de Fedra con Helen Mirren. Desde entonces, ha transmitido más de cuarenta producciones en vivo, tanto del Teatro Nacional como de otros teatros en el Reino Unido. Sus transmisiones han sido vistas por más de 5.5 millones de espectadores en más de dos mil salas alrededor del mundo. A pesar de que cada obra es filmada durante una función en vivo en el teatro, las cámaras están posicionadas cuidadosamente en todo el auditorio para garantizar que las audiencias se acerquen a la experiencia.