Casas. En la administración estatal 2004-2010 en el medio rural muchas viviendas no se construyeron con recursos de Mariana Trinitaria.
El fraude millonario que funcionarios de la administración 2004-2010 hicieron con el apoyo que entregaba la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) sólo arrojó pequeñas sanciones por parte de la Contraloría del Estado y lo hicieron para que este caso no se judicializara, reconoce David Leyva Mendoza, director general de este organismo.
"Lo más lamentable no es el fraude millonario que se registró, sino que cientos o miles de duranguenses se quedaron sin sus viviendas, sin sus plazas, porque las autoridades de ese entonces (2004-2010) les hicieron firmar de recibido con la promesa de que pronto les harían estas obras, las cuales nunca se hicieron", dijo el directivo de la CMT.
Leyva Mendoza aclaró que desde 2005 estuvieron apoyando con aproximadamente 100 millones de pesos anuales a Durango y sus municipios y dejaron a las entonces autoridades estatales hacerse responsables de que se aplicaran correctamente los recursos en especie a los beneficiarios.