Visita. El actor estadounidense Morgan Freeman regresó a México, ahora para presentar la película Ben-Hur, remake del filme de 1959. (EFE)
Dice la Biblia que cuando Jesucristo fue crucificado, el cielo se oscureció y una fuerte lluvia cayó sobre Jerusalén.
La noche del martes, con nubes grises amenazantes que empañaron la calurosa tarde fue como la Ciudad de México recibió a "Dios" y su hijo "Jesús".
El cine fue el responsable de hacerlo posible, pues a los pies del Teatro Metropólitan desfiló parte del elenco de la nueva cinta de Paramount Pictures Ben-Hur, encabezado por Morgan Freeman y Rodrigo Santoro.
Freeman, quien entre sus múltiples papeles ha dado vida a "Dios" en la película de 2003 Todopoderoso, llegó por segunda ocasión a la ciudad y a su paso habló de lo cálido que es el público de nuestro país.
"Estoy muy emocionado porque es mi segundo viaje a esta hermosa ciudad, México es muy cálido, he estado en el país en varias ocasiones, pero en otras ciudades. Promover la película aquí es muy emocionante, es algo maravilloso que no me podía perder", señaló Freeman a su paso por la alfombra de la premier del filme.
Con sus clásicas gafas oscuras y mostrando su sonrisa, el actor afroamericano conquistó a los asistentes, desde adultos contemporáneos como aquellos jóvenes que crecieron viéndolo en la pantalla, algo que Freeman dijo agradecer mucho.
"Me siento feliz con el recibimiento que he tenido, no lo esperaba. Siempre he hecho las cosas que me gustan -Dios, presidentes, estar entre súper héroes-; ahora digo que quiero interpretar aquello que pague dinero -bromeó-, estoy preparado para hacer cualquier trabajo para el cual me llamen, incluso aquí en México, quiero hacer películas".
Si bien dijo que le encantan las películas de súper héroes y la tecnología con la que son realizadas, reconoció que hay un papel en el que ya no cabe. "¿Ser un súper héroe? No, ya estoy muy viejo".
En un teatro que emuló uno de los palacios de la antigua provincia romana de Judea pasó Rodrigo Santoro, quien en este remake de la cinta de 1959 da vida a Jesús.
Durante la premier mundial de la cinta hubo un momento en que ambos actores, Freeman y Santoro -Dios y Jesucristo-, se abrazaron, posaron para la foto e ingresaron al interior del teatro Metropólitan para ver la épica historia de Juda y su hermano Messala, en donde Morgan da vida a Sheik Ilderim, una especie de Ben-Hur.
Verástegui alista película de la Virgen María
El actor Eduardo Verástegui hará una versión sobre la vida de María, quien huyó de Jerusalén para evitar que Herodes le quitara la vida al Mesías y la cinta se filmará en México.
"Estoy trabajando en María madre de Dios, mi próxima película que se filmará en México. Habla sobre la matanza de los inocentes a manos de uno de los hombres más poderosos de aquella época: el rey Herodes, queriendo matar a la familia más humilde del mundo en María, José y Jesús.
"Es una María adolescente, y el filme versa sobre cómo escapan ellos de Belén a Egipto", explicó.
"Se trata de una película llena de acción que va a mover muchas cosas, ya están las audiciones para iniciar la pre-producción el primer trimestre del próximo año en México", dijo el actor a los medios.
El actor tamaulipeco aseguró que se ha reunido con la productora de la cinta Ben-Hur para tener apoyo y podría volver a colaborar con ella para esta propuesta, pero puntualizó que en el elenco busca una cara nueva.