Después de los dos atracos que registró en 2014 la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y de la "contingencia" de extorsiones telefónicas que recibió la unidad académica en 2015, se han implementado algunas acciones para evitar que se vuelvan a presentar estos hechos delictivos.
Al respecto, Juan José Martínez Ríos, director de la FAZ, dijo que se ha tenido apoyo por parte del Ejército Mexicano, el cual tiene un destacamento en la zona de Gregorio A. García, a 3 kilómetros de la Facultad.
"Tenemos los teléfonos directos del Mando Especial de La Laguna para que en un momento determinado, en alguna contingencia, ellos atienden".
En cuanto a la infraestructura de la Facultad, el directivo informó que se han colocado cámaras de seguridad para tener un mayor control en los accesos, además de que se encuentran trabajando en la construcción de una cerca perimetral con el propósito de brindar mayor seguridad a los estudiantes. En lo que va del año no ha se han registrado incidentes.
Costo
"El costo de la cerca para poder cerrar bien (…) es de 842 mil pesos, los cuales incluyen muros de mampostería y la reja, eso vendrá a reforzar la entrada", dijo el director.