Tom Dumoulin ganó la primera etapa contrarreloj. Froome aumenta su ventaja en el Tour
En medio de medidas de seguridad redobladas tras el ataque en Niza, el Tour de Francia continuó y el campeón defensor Chris Froome aumentó su ventaja en la clasificación general.
Miles de personas se congregaron en la ruta de 37.5 kilómetros para la etapa contrarreloj, donde rindieron homenaje a las docenas de personas que murieron y resultaron heridas cuando un camión atropelló a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en una costanera en Niza.
Froome terminó segundo en la etapa, detrás de Tom Dumoulin, pero superó a sus principales contrincantes por el maillot amarillo, entre ellos el colombiano Nairo Quintana, al que ahora supera por 2 minutos, 59 segundos en la clasificación general.
Quintana terminó 20mo en la contrarreloj individual desde Bourg-Saint-Andeol hasta La Caverne du Pont-d'Arc.
Quintana dijo que el viento afectó su desempeño al principio, aunque señaló que "en la parte final las piernas me han respondido mejor".
Froome encabeza la clasificación general con 1:47 de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema. El británico Adam Yates marcha tercero, a 2:45, y Sergio Henao ocupa el 14to puesto, a 6:25.
Dumoulin, un especialista contrarreloj, señaló que los sucesos de Niza "ensombrecen esta jornada".
La etapa comenzó y terminó con un minuto de silencio.
La caravana publicitaria que precede a los corredores en cada etapa, repartiendo regalos y recuerdos y con música a gran volumen, hizo su recorrido en silencio.
La carrera, que dura tres semanas, cuenta con una seguridad sin precedentes de 23,000 agentes de policía.