El ciclista británico Chris Froome ganó la etapa 19 de la Vuelta a España y se acercó al líder Nairo Quintana. (EFE)
Chris Froome redujo de manera considerable el liderato de Nairo Quintana en La Vuelta a España, al ganar una contrarreloj individual a dos días de que finalice la competencia.
Froome acortó el liderato con el que Quintana llegó a la etapa 19, de 3 minutos y 37 segundos, a sólo 1:21 antes del penúltimo y decisivo día.
Froome cumplió el recorrido de 37 kilómetros de Javea a Calpe, a lo largo de la costa mediterránea, en 46 minutos y 33 segundos.
Para Froome fue la segunda victoria en La Vuelta de este año. "Tenemos un día más de competencia mañana, ya veremos", afirmó el británico. "Quintana aún tiene más de un minuto de ventaja, pero seguiremos peleando".
El compañero de Quintana en el equipo Movistar, Jonathan Castroviejo, fue segundo en el día al cruzar la meta 44 segundos detrás de Froome.
Quintana logró el undécimo mejor tiempo. El escalador colombiano, dos veces subcampeón del Tour detrás de Froome, busca añadir La Vuelta a su título en el Giro d' Italia en 2014.
"He hecho una crono buena, pero Chris Froome ha volado realmente. Ha marcado mejores tiempos de lo que nosotros preveíamos", declaró Quintana. "Lo importante es que sigo teniendo buenas piernas para mañana, que será un día serio".
El tres veces ganador de La Vuelta, Alberto Contador, desplazó al colombiano Esteban Chaves del tercer puesto general, a casi cuatro minutos de Quintana.
La vigésima etapa es una ruta montañosa de 193.2 kilómetros.
La competencia concluye hoy en Madrid.